Redes Sociales

¿De cuánto es la costosa cuenta de hospital de Vicente Fernández hasta el momento?

El reconocido cantante mexicano se encuentra internado en una costosa clínica del país azteca luego de sufrir un accidente doméstico. Su estado de salud se recupera lentamente.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos sábado, 28 de agosto de 2021 · 16:32 hs
¿De cuánto es la costosa cuenta de hospital de Vicente Fernández hasta el momento?
Vicente Fernández, Alejandro Fernández, Hospital

Desde hace más de 20 días, el mundo del espectáculo mexicano se encuentra al estado de salud de Vicente Fernández. El famoso cantante de 81 años sufrió un accidente en su habitación en su mansión “Los Tres Potrillos”, y a raíz de este siniestro doméstico, fue derivado a terapia intensiva del hospital Country 2000 en Guadalajara, Jalisco. Dicho establecimiento médico es uno de los mejores y más costosos del país azteca.

Hasta el momento, el estado de salud de Vicente viene lentamente evolucionando favorablemente. Ante esta situación, una gran cantidad de celebridades, así como también familiares, han mandado mensajes de cariño y apoyo hacia el “Chente”. Si bien, el foco de atención se encuentra en que Fernández se recupere y salga de terapia intensiva, muchos medios se centraron sobre el costo de internación que tendrá que pagar el artista mexicano.

El hospital Country 2000 de Guadalajara es uno de los más respetado y costosos de México. Allí se tratan las personas más adineradas e importantes de dicho país. Un día de internación en el establecimiento médico ronda los 340 dólares, lo que equivaldría unos 33.000 pesos argentinos al cambio oficial de la fecha. Ante la cantidad de días que lleva Vicente Fernández internado, diversos medios de espectáculos dieron a conocer los costos de la recuperación del cantante de las baladas mexicanas.

Según la cuenta oficial del hospital Country 2000, hasta el momento, la internación de Vicente Fernández estaría rondando los 50.000 dólares. Esa cifra pasada a la moneda argentina esa se traduce en uno casi 4.900.000 de pesos al cambio oficial de la fecha. Pero si se tiene en cuenta con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto PAÍS- y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, el monto se superaría los 8 millones de pesos aproximadamente.

Por el otro lado, el doctor Luis Arturo Gómez, quién lleva a cabo el seguimiento de salud del padre de Alejandro Fernández, informó en el último parte médico que la condición de Vicente sigue siendo “crítica”, pero que se mantiene estable. “Sigue dependiente de un ventilador, aún con esfuerzo respiratorio espontáneo, pero requiere de soporte por medio del ventilador, siendo en forma alternada las respiraciones espontáneas. En relación a lo neurológico, esto va a ser un estado, como se ha mencionado en múltiples ocasiones, va a ser muy lento y es parte del mismo proceso de la enfermedad, por lo cual los cambios van a ser muy sutiles a través del tiempo, por lo tanto la condición sigue siendo estable y no estamos exentos de que presente alguna eventualidad”, expresó el profesional de la salud.

Archivado en