FASCINANTE

Don Ramón: ¿cómo era la relación entre Ramón Valdés y sus compañeros de "El Chavo del 8"?

Más allá de algunos conflictos, “Don Ramón” fue muy querido por sus colegas.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos domingo, 15 de agosto de 2021 · 19:03 hs
Don Ramón: ¿cómo era la relación entre Ramón Valdés y sus compañeros de "El Chavo del 8"?
Foto: Qué noticias

A un nuevo aniversario del fallecimiento del mítico Ramón Valdés, nos adentramos en la vecindad del Chavo del 8 y recordamos cómo era la relación entre “Don Ramón” y sus compañeros de elenco. A continuación, todos los detalles.

¿Cómo se llevaba Ramón Valdés con cada uno de los actores del Chavo del 8?

El del creador de esta histórica serie de televisión quizás sea el caso que mejor resume la dinámica de las relaciones dentro de “El Chavo del 8”. Al principio, todo parecía funcionar a las maravillas. No obstante, el paso del tiempo fue agrietando algunas de las relaciones, y esto es lo que habría sucedido entre Chespirito y Ramón Valdés.

Es de público conocimiento que Gómez Bolaños admiraba a Valdés como profesional. También lo es el hecho de que, cuando este falleció, no fue ni a su velorio ni a su entierro.

Florinda Meza (Doña Florinda).

La actriz que dio vida a la mamá de Quico siempre fue una de las personalidades más polémicas de todo el elenco del Chavo. Hace un tiempo, Carmen Valdés, una de las hijas de Ramón, comentó que todo cambió cuando Florinda Meza oficializó su relación de Chespirito.

Desde ese momento, habría comenzado a tener injerencia en la producción del show, algo que no le gustó a Monchito y terminaría siendo uno de los motivos de su alejamiento de la serie. Como si fuese poco, Meza también dio a entender que Ramón Valdés tenía problemas con las drogas, lo cual fue desmentido categóricamente por su hija Carmen.

Carlos Villagrán (Quico).

Don Ramón y Quico no se llevaban precisamente bien en la serie del Chavo del 8. Sin embargo, su relación detrás de cámara era una de las mejores del elenco.

A modo de prueba, basta con mencionar que, tras la partida de Villagrán, Valdés tomó la decisión de abandonar él también el programa y de seguir sus pasos.

Édgar Vivar (El Señor Barriga, Ñoño).

Otros que se llevaban mal en escena y bien detrás de cámara. El Señor Barriga siempre le exigía que pagase la renta. Don Ramón, por su parte, siempre encontraba la forma de salirse con la suya.

Hace unos días, cuando se cumplió un nuevo aniversario de la muerte de Valdés, Édgar Vivar expresó en sus redes sociales: “¿Cómo no olvidar 14 meses de renta a cambio de tu amistad e inconmensurable alegría que me compartiste?”.

Rubén Aguirre (El Profesor Jirafales).

Ramón Valdés y Rubén Aguirre han protagonizado algunos de los momentos más icónicos de la televisión mexicana, no solo en El Chavo del 8, sino también en El Chapulín Colorado.

Hace unos años, Miguel Valdés, nieto de Ramón, compartió una imagen de ellos dos vestidos con disfraces espaciales. Como comentario, puso que eran “súper amigos”.

María Antonieta de las Nieves (La Chilindrina).

Uno de los mayores vínculos que construyó el emblemático actor durante su paso por la serie creada por Chespirito. Quienes estuvieron cerca de ambos afirman que se amaban y que incluso eran como padre e hija fuera de la pantalla.

Cuenta la historia que, en el episodio que Don Ramón regresa a la vecindad, María Antonieta no sabía que esto iba a pasar. La emoción que se puede observar, entonces, es tan genuina como verdadera.

Angelines Fernández (Doña Clotilde, La Bruja del 71).

Sin dudas, fue la gran amiga de Ramón Valdés. Él le decía “Brujita” y ella lo nombraba como “Monchito” y también como “Rorro”. La amistad que construyeron durante años de vida fue tan grande que, cuando él falleció, Angelines fue una de las que más sintió su pérdida.

A tal punto llegó su amistad que, según Paloma, la hija de la actriz que dio vida a Doña Clotilde, Angelines pidió que, al morir, fuese sepultada cerca de donde se encuentra la tumba de Ramón Valdés.

¿Qué opinas? ¿Sabías todas estas historias acerca de los personajes que trabajaron durante tantos años en El Chavo del 8?

 

Archivado en