Testimonio

El duro mensaje de Matt Damon a los servicios de streaming

Matt Damon brindo su opinión sobre la debacle del cine de mediano presupuesto.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos martes, 10 de agosto de 2021 · 21:51 hs
El duro mensaje de Matt Damon a los servicios de streaming
Matt Damon Fuente: Instagram Matt Damon

Matt Damon participó de una entrevista para el programa “The Hot Ones” y dio su explicación sobre la debacle del cine de presupuesto medio. 

"Lo que ocurrió es que el DVD era una gran parte de nuestro negocio, de nuestra vía de ingresos, y la tecnología lo ha vuelto obsoleto. En las películas que solíamos hacer podías permitirte no recaudar todo el dinero cuando se proyectaban en el cine, porque sabías que el DVD salía después del estreno, y seis meses después conseguías otra parte; era casi como reestrenar la película. Cuando eso desapareció, cambió el tipo de películas que podíamos hacer" manifestó el amigo y colega de Ben Affleck.

Luego de ello, Damon utilizó de ejemplo el caso de una de las películas que protagonizó, “Detrás del candelabro”. En este filme el estadounidense compartió protagonismo con Michael Douglas.

"Rodé 'Detrás del candelabro'. Cuando hablé con los ejecutivos del estudio me explicaron que sería una película 25 millones de dólares. Tenía que poner esa cantidad en publicidad, así que ya estoy en 50 millones de dólares. Tenía que dividir todo lo que recaudase con el exhibidor, con los dueños de las salas de cine. Así que tendría que hacer 100 millones de dólares antes de empezar a obtener beneficios” señaló Matt Damon.

Fuente: Instagram Matt Damon

"La idea de hacer 100 millones de dólares con una historia de amor entre estas dos personas... Adoro a todo el mundo que participó en la película, pero de repente se convierte en una apuesta muy arriesgada; algo que no era en los 90, cuando hacíamos este tipo de películas que adoro y que eran, de algún modo, mi forma de ganarme el pan" finalizó Damon.

 

Archivado en