Curiosidades

¿De cuánto es la fortuna de Vicente Fernández?

Gracias a su larga trayectoria artística, Vicente Fernández posee un patrimonio multimillonario.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos viernes, 9 de julio de 2021 · 18:30 hs
¿De cuánto es la fortuna de Vicente Fernández?
Vicente Fernández. Fuente: Instagram Vicente Fernández.

No es de sorprender que Vicente Fernández tenga un imponente patrimonio: su trayectoria artística inició en 1965, ha participado en numerosas películas y conciertos y, además, cuenta con un catálogo de más de 50 discos. En 2010 alcanzó las 75 millones de copias de discos vendidos en todo el mundo. 

Sin embargo, el número no deja de ser impactante: Fernández tiene una fortuna valuada en 25 millones de dólares. Esta es la cifra estimada de acuerdo con el portal Celebrity Net Worth, un sitio web que publica información sobre el patrimonio neto de las personalidades. Esta página toma como base estimaciones de información pública o datos de primera mano de los famosos o sus representantes.

Los 25 millones de dólares estadounidenses que conforman el patrimonio de Vicente equivalen a un aproximado de 499 millones 982 mil 500 pesos mexicanos. Esto sin tener en cuenta las ganancias del cantante obtenidas a través de regalías y patrocinios.

Fuente: Instagram Vicente Fernández.

La riqueza de Vicente Fernández fue construida a partir de una larga trayectoria artística. El músico inició su carrera en 1965, cuando audicionó en la XEW-AM. Un año más tarde, firmó su primer contrato con Sony Music, sello con el que grabó sus primeros éxitos como “Perdóname”, “Cantina del barrio” y “Tu camino y el mío”. Además, el padre de Alejandro Fernández comenzó por esos años a trabajar en Televisa, en donde interpretó la canción que lo llevó directo a la fama internacional: “Volver, Volver”. 

Fuente: Instagram Vicente Fernández.

La millonaria posición que ha alcanzado “Chente” ha sido gracias a su versatilidad como artista. El intérprete de música ranchera y regional mexicana fue galardonado con dos premios Grammy, premio que otorga la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación en Estados Unidos. Como si esto fuera poco, el cantautor jalisciense tiene su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. En la actualidad, el artista tiene más de 4 millones y medio de oyentes mensuales en la plataforma Spotify.

Archivado en