El pasado del ídolo

¿Qué edad tenía Ricky Martin en Menudo?

Menudo fue la banda musical que hizo que Ricky Martin conociera la fama cuando tenía tan sólo...

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos lunes, 5 de julio de 2021 · 23:09 hs
¿Qué edad tenía Ricky Martin en Menudo?

¡12 años! Sí, Ricky Martin tenía tan sólo 12 años y acababa de terminar la primaria en 1984 cuando ingresó al grupo Menudo, ya formado.

Fue así como conoció los escenarios, los fans y las cámaras de los reporteros gráficos que no dejaban de disparar sus flashes para retratar a la banda musical más exitosa de ese momento.

Ricky Martin: una estrella a temprana edad

Talento, carisma, soltura en el escenario. Todo esto tenía Ricky Martin cuando era apenas un niño de 12 años. Sin dudas, su entorno supo enseguida de su gran potencial. El mismo que lo llevó a ser hoy uno de los artistas latinos más conocidos en todo el mundo por su arte.

Con varias décadas en la cresta de la ola, Ricky Martin tiene miles de fanáticos por todo el mundo y su música siempre supera las expectativas en cada lanzamiento.

Parece mentira que ese pequeño muchacho puertorriqueño con jopo rebelde que formó parte de Menudo se haya transformado en todo un astro del pop a sus espléndidos 49 años.

Además es el feliz esposo de Jwan Yosef, un artista de 49 años con el que vive en Los Ángeles junto a la gran familia que formaron juntos: Valentino Martin (12), Matteo Martin, Renn Martin Yosef (2) y Lucía Martin Yosef (2).

Fuente. Eonline

Ricky Martin: sus inicios

Ricky Martin comenzó a cantar desde pequeño en el coro de la iglesia de su barrio. También lo hacía en obras de teatro de la escuela. Las cualidades que tenía su voz eran evidentes sumadas a su gran histrionismo y carisma. Esto lo llevó a protagonizar pronto una publicidad de la mano de la marca de leche infantil Carnation.

Pero, por supuesto, no fue hasta que Enrique Martin Morales - más conocido hoy como Ricky Martin- entró a Menudo que la verdadera magia se produjo.

Los productores de la banda musical vieron en él un ángel único que caracteriza solo a las estrellas y potenciaron su salida al gran público mundial, entre otras cosas, dándole el nombre artístico de Ricky Martin.

Ricky entraba al grupo Menudo en reemplazo de Ricky Meléndez que se retiró de la banda. En total, fueron cinco los años en los que Ricky Martin perteneció al grupo juvenil, creciendo como artista y madurando a la vez, ya que toda su adolescencia estuvo vinculado al ritmo de vida que le imponía el rotundo éxito de Menudo en todo Latinoamérica.

El grupo fue creado en el año 1977 por un productor de origen puertorriqueño que fue incorporando distintas estrellas infantiles a la banda.

En la década del 80 fue un verdadero boom con más de 20 millones de discos vendidos y giras por distintos países de América Latina.

Tal es así que Amazon Prime estrenó una serie con el nombre “Súbete a mi moto“ (uno de los hits de la banda) que recopila la historia del famoso grupo musical. Ricky Martin también fue actor de telenovela en la tira argentina "Por Siempre Amigos'', en la que participó junto a los compañeros de Menudo de aquel entonces.

Pero eso no es todo. Ricky hizo amigos perdurables en Menudo, como Robi Draco Rosa, integrante de la banda que escribió para él canciones como “María“ o “Livin la vida loca“. Se dice que fue el propio Ricky Martin quien convocó al ex miembro de Menudo para salvarlo de una depresión profunda y problemas de adicción.

En cuanto a las acusaciones que surgieron después entre algunos miembros de Menudo, como Roy Roselló que acusaba al manager de explotación infantil y hasta de abuso sexual, Ricky Martin defendió en su momento Edgardo Díaz.

Expresó que el creador de la banda no se había comportado mal con él y que las largas horas de trabajo era por el desborde que causaba el éxito obtenido. Lo cierto es que a sus 17 años se despidió del público como parte de Menudo y a los 19 años inició su carrera de solista. Ya había recorrido toda Latinoamérica, Oriente y Europa.

Sin dudas la de Ricky Martin es una historia de éxito con comienzo precoz, que hoy brilla en todo su esplendor.

 

Archivado en