Redes Sociales

Así luce Carl Weathers, Apollo Creed en Rocky, a los 73 años

El reconocido actor se encuentra vigente en el mundo de la actuación y asegura que tiene mucho más para dar.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos sábado, 17 de julio de 2021 · 21:02 hs
Así luce Carl Weathers, Apollo Creed en Rocky, a los 73 años
Rocky, Carl Weathers, Sylvester Stallone

Es muy probable de que el nombre de Carl Weathers pueda llegar a sonar desapercibido pero si decimos que fue el encargado de darle vida al gran Apollo Creed en la mítica saga de “Rocky”, allí sabrás quien estamos hablando. El actor de 73 años todavía sigue vigente en el mundo de la actuación y a su vez, se encuentra incursionado otras facetas como la de director y productor.

Luego de abandonar su carrera como jugador profesional de fútbol americano, con 25 años, Carl decidió abocarse a su gran pasión que era la actuación. Su primer papel fue en “Kung Fu -la película” protagonizada por David Carradine y estrenada en 1975. Un año más tarde a Weathers le legaría la propuesta que cambiaría su vida para siempre.

En 1976, Carl interpretaría a Apollo Creed en la saga de “Rocky”. En las dos primeras películas, el nacido en Nueva Orleans tuvo que enfrentarse al Semental Italiano, al punto que llegó a ser su archienemigo. Ya en la tercera, el personaje de Weathers terminó generando un vínculo de confianza y amistad. Ya en la década del ’80, el actor de 73 años volvió a ocupar un rol protagónico en “Depredador” junto a Arnold Schwarzenegger. Además, en 1988, fue parte de “Acción Jackson” protagonizada por Sharon Stone.

Ya en la década de los 90 hasta mediados del siglo 21, Carl Weathers supo tener apariciones esporádicas en producciones de no tanto renombre. Recién en 2017, el actor interpretó al fiscal, Mark Jefferies en la serie “Chicago Justica” producida por Universal Channel. En una entrevista para La Nación, el artista comentó: ““Es un programa que invita a la discusión, del cual será inevitable hablar; la producción es impecable y aunque no coincidas con los personajes, genera fuertes opiniones porque muestra cómo funciona un sistema que tiene muchos grises”.

Pero la última gran aparición de Carl fue en “The Mandolarian”, serie que narra el amplio universo de Star Wars y que es producida por Disnet +. Allí, Weathers protagonizó a “Greef Karga”, líder de un grupo de cazarrecompensas. Pero no solamente actuó, quién le dio vida a Apollo Creed, también dirigió un capítulo de la segunda temporada de la trama. Siento que no se explotó del todo mi faceta como actor e intérprete e incluso como director”, sostuvo el actor de 73 años.

Archivado en