TREMENDO

La foto viral de Carmen Aub de la que todos siguen hablando

A sus 31 años, Carmen Aub muestra con orgullo los signos de su experiencia vivida.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos jueves, 15 de julio de 2021 · 21:32 hs
La foto viral de Carmen Aub de la que todos siguen hablando
Foto: La Verdad Noticias

9 meses después de haberse quitado los implantes mamarios, Carmen Aub sorprendió con una foto en la que se observan las cicatrices que le quedaron. A continuación, te contamos todo lo que hay que saber acerca de esta publicación que se volvió viral y del mensaje de autoaceptación que compartió la artista.

Carmen Aub y su “tatuaje” más significativo

En tan solo 2 días, la publicación en cuestión sumó unos 225 mil “me gusta” y más de 3500 comentarios. Eso sí: las cifras no sorprenden si se observa que en su cuenta de Instagram Carmen Aub posee unos 2,5 millones de seguidores.

¿De qué se trata? De la impactante imagen en la que la actriz mexicana muestra con orgullo las cicatrices que le quedaron tras la mastectomía a la que se sometió a fines de 2020.

Entonces, la artista de 31 años había anunciado su decisión de retirarse los implantes mamarios que se había colocado unos 10 años atrás. En la actualidad, y a casi un año de aquella operación, Aub decidió manifestarse al respecto a través de sus redes sociales.

Ante todo, reconoció que sus cicatrices son el mapa que la han llevado a quererse. Frente a la ironía de que, por lo general, las mismas son concebidas como imperfecciones que la gente quiere ocultar, dijo que a ella le sirven a modo de recordatorio de lo que fue y de lo que es.

“Son el ‘tatuaje’ con más significado que tengo”, expresó antes de hacer referencia al proceso de aceptación que la llevó a tomar semejante decisión.

Carmen Aub: crecimiento, autoaceptación y espiritualidad

De acuerdo con lo que la misma Aub expuso, la decisión de quitarse los implantes mamarios no se trató de un hecho aislado. Más bien, fue el resultado de un proceso “de mucho crecimiento mental, espiritual y físico”.

Por otra parte, se notan sus intenciones de interactuar con su audiencia. Hacia el final de la publicación, lanzó la pregunta de cómo enfrenta cada uno sus miedos. Al respecto, también dijo que no le importa que los demás proyecten sus miedos sobre ella.

Más allá del impacto de la foto en sí, no se trata de la primera vez que la actriz mexicana lanza un mensaje de este estilo. En más de una ocasión, se expresó acerca de lo dañino que puede resultar el ideal de belleza y los estereotipos que se construyen alrededor del mismo, sobre todo en el caso de las mujeres.

Para finalizar, resulta importante destacar algunos de los comentarios que Carmen Aub recibió al respecto. Algunos se tratan de felicitaciones y de reconocimiento, como es el caso del que dejó la actriz Catherine Siachoque Varoni.

Otros, en cambio, son de apoyo e identificación, y el ejemplo más claro es el de la artista Andrea Sola, quien escribió que ella tiene las mismas cicatrices.

¿Crees que fue una buena decisión?

 

Archivado en