Curiosidades

Esta es la enfermedad mental que afecta a Shawn Mendes

Shawn Mendez confesó que padece dismorfia corporal. El cantante canadiense aseguró que vivimos en una “cultura de la comparación constante”.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos sábado, 10 de julio de 2021 · 15:01 hs
Esta es la enfermedad mental que afecta a Shawn Mendes
Shawn Mendes. Fuente: Instagram Shawn Mendes.

En una entrevista, Shawn Mendes reveló que sufre dismorfia corporal. Se trata de un trastorno que provoca que una persona se obsesione con la imagen que le devuelve el espejo. Por esto, el exitoso artista criticó el excesivo retoque digital que se realizan en fotos publicitarias o para revistas, ya que aseguró que haber sido víctima de esa práctica lo llevó a compararse constantemente su cuerpo con las imágenes de sí mismo que se publicaban.

Mendes contó que fue su exposición mediática lo que lo llevó a compararse constantemente con fotografías retocadas. Manifestó que se puede salir de una sesión de fotos “con la cabeza muy afectada”. Asimismo, señaló que esta afección le genera severas dificultades en su vida personal. Esta enfermedad afecta seriamente la salud mental de los pacientes.

La dolencia que padece Shawn, también llamado trastorno dismórfico corporal, provoca que para quienes la sufren se vuelve imposible dejar de pensar en sus supuestos “defectos” físicos. Éstos, con frecuencia, son percibidos de manera distorsionada. Generalmente, las personas que soportan este trastorno suelen percibir de manera amplificada rasgos de su cuerpo que podrían ser vistos como “imperfecciones” teniendo como parámetro los estándares de belleza sociales.

Fuente: Instagram Shawn Mendes.

“Aparecí sin remera en varias publicidades que se veían por toda la ciudad”, señaló. Y agregó que, luego de protagonizar una sesión de fotos en la que se supone que hay que aparecer como un hombre atractivo, “tu mente se puede ver muy afectada”. “Al final, te obligás cada día a estar a la altura del chico de la imagen”, confesó la pareja de Camila Cabello.

Fuente: Instagram Shawn Mendes.

Mendes apuntó contra la edición y el retoque digital excesivo en las publicidades. “No es justo para nadie que esa foto concreta se convierta en algo a lo que aspirar”, señaló. Asimismo, consideró que vivimos en “una cultura de la comparación constante”. El artista declaró que él mismo comenzó a compararse con la su imagen después de esa edición excesiva en sus fotografías. “Llegué a desarrollar dismorfia corporal al intentar ser esa persona todo el tiempo”, dijo. Finalmente, se refirió a la importancia de que las personas con dismorfia corporal acudan a especialistas para tratarla. 

Archivado en