Luto

Dolor: falleció un actor de “La Casa de Papel”

La Compañía Nacional de Teatro Clásico anunció hace unos días la muerte del artista Óscar Sánchez Zafra.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos miércoles, 9 de junio de 2021 · 21:37 hs
Dolor: falleció un actor de “La Casa de Papel”
La Casa de Papel, Luto, Óscar Sánchez Zafra Fuente: Instagram La Casa de Papel

El pasado 5 de junio la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC) informó a través de su cuenta oficial de Twitter el fallecimiento del actor artista Óscar Sánchez Zafra. “Lamentamos enormemente la terrible pérdida del actor Óscar Sánchez Zafra, durante varios años muy vinculado a la CNTC en montajes como "La vida es sueño", "La verdad sospechosa" o "El perro del hortelano" (en la foto). Nunca te olvidaremos Óscar. DEP” fue el sentido mensaje que acompañó una foto del artista español de 52 años que tuvo una fugaz participación en la serie “La Casa de Papel”.

Óscar interpretó en el mencionado éxito de Netflix al padre del personaje de “Rio”, el cual es personificado por Miguel Herrán. De sus dos efímeras apariciones en la serie de atracadores se resalta el pedido que le hace a su hijo para que abandone el robo en la Casa de la Moneda y Timbre. La misma es una escena perteneciente a las primeras temporadas.

Óscar Sánchez Zafra es muy recordado por sus participaciones en “Las chicas del cable” y “Los hombres de Paco”, donde participó recientemente.

Uno de sus compañeros que recordó con mucho aprecio a Zafra fue el español Fernando Soto en una entrevista para Radio Mitre. “Óscar era un amigo de hace 30 años. Una gran persona y un actor excelente. Era un compañero muy querido y ha sido muy triste la verdad“ y “Personas como él hacen falta en esta profesión y en este mundo“ fueron los testimonios del actor español quien interpreta al subinspector Ángel Rubio en "La Casa de Papel".

Por otra parte, la productora Mediapro también despidió a Óscar Sánchez Zafra: “Con su talento contamos historias extraordinarias. Siempre cálido, honesto y profesional con los compañeros y compañeras. Nuestro trabajo será más difícil sin él, pero brindamos por la vida y la profesión como a Óscar le hubiera gustado”.

Fuente: Captura Netflix

 

Archivado en