Talentosa

Macarena Achaga: ¿en qué otras series participó la actriz que hace de hija de Luis Miguel?

Además de actriz y cantante, Macarena Achaga también es modelo e influencer.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos viernes, 4 de junio de 2021 · 11:06 hs
Macarena Achaga: ¿en qué otras series participó la actriz que hace de hija de Luis Miguel?
Foto: noticiasargentinas.com

Hoy todos la conocen como la actriz que interpreta a la hija de Luis Miguel en la serie que es suceso en todo el mundo. Sin embargo, Macarena Achaga, y a pesar de su juventud, cuenta con una trayectoria rica en experiencias de trabajo, tanto en televisión como en el rubro musical. A continuación, te contamos todo lo que hay que saber al respecto.
Fuente: Instagram Macarena Achaga (a través de glamour.mx)

Fuente: Instagram Macarena Achaga (a través de glamour.mx)

Macarena Achaga: la actriz que interpreta a Michelle Salas en la serie de Luis Miguel

Macarena Achaga nació el 5 de marzo de 1992 en Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina. Desde muy joven se estableció en México y fue allí precisamente donde dio los primeros pasos de una carrera que hoy, a sus 29 años, la tienen como una artista experimentada.

Luego de hacerse conocida como conductora del programa Los 10 más pedidos de MTV Latinoamérica, Macarena consiguió la oportunidad de trabajar en una serie: Miss XV.

En la misma interpretó a Leonora Martínez y le sirvió no solo para comenzar a hacerse conocida como actriz, sino también para conseguir nuevas oportunidades en lo laboral.

Fue así como llegó el turno de Gossip Girl Acapulco, serie del año 2013 que se presentaba como adaptación de su par estadounidense.

2 años más tarde, en 2015, Achaga dio el salto y logró expandir sus horizontes de trabajo en nuevas latitudes, más específicamente en Chile y Colombia. En el primero formó parte de Sitiados, serie en la que compartió elenco con Benjamín Vicuña. En Colombia, a su vez, participó de la tercera temporada de Cumbia Ninja.

Entre 2016 y 2018 se sucedieron una serie de trabajos que no hicieron más que incrementar la experiencia de esta talentosa actriz. ¿Cuáles fueron los programas en los que participó? El regreso de Lucas, La doble vida de Estela Carrillo, La piloto y La bella y las bestias.

En 2019 llegaría otro de los momentos más destacados de su carrera: su trabajo en Amar a muerte. En esta serie se destacó por su interpretación de Valentina Carvajal, personaje que mantenía una relación lésbica con el que hacía la actriz mexicana Bárbara López.

También sirvió como antesala al actual trabajo de Achaga: el papel que la coloca en el rol de hija de Luis Miguel en la serie que recrea la vida de el Sol de México.

Macarena Achaga y su carrera en la música

Además de todos los trabajos que hizo como actriz, esta joven mexicana de origen argentino también logró alcanzar la fama gracias a sus trabajos como artista musical.

En 2011, Macarena fue seleccionada como la sexta integrante del grupo Eme 15. Entre sus logros más destacados como cantante, se encuentran el éxito que tuvo el sencillo Wonderland y también el lanzamiento del disco que lleva el mismo nombre de la banda.
 

Archivado en