Leyendas

Queen: los 20 minutos claves que cambiaron la historia del rock

A punto de cumplirse 36 años del mítico concierto realizado en el Estadio Wembley de Londres repasamos la historia detrás de la presentación de Queen.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos miércoles, 30 de junio de 2021 · 23:49 hs
Queen: los 20 minutos claves que cambiaron la historia del rock
Queen, Freddie Mercury, Live Aid Fuente: Instagram Queen

El próximo 13 de julio se cumplirán 36 años de la legendaria presentación de Queen en el Estadio Wembley de Londres. Aquella jornada de 1985, la banda liderada por Freddie Mercury grabaría una de las páginas doradas de la historia del rock.

En un super evento donde asistieron leyendas del rock y la música como Sting, Phill Collins, Dire Straits y U2, la banda encabezada por Freddie Mercury fue la gran protagonista del evento solidario “Live Aid”. El motivo de dicho concierto, que tuvo una réplica en simultaneo en John F. Kennedy Stadium de Filadelfia, era recaudar fondos en beneficio de los países de África Oriental, en concreto Etiopía y Somalia.

Antes de subir al escenario e inmortalizarse en la retina de los millones de espectadores, la banda londinense se encontraba en uno de sus peores momentos, sino el peor, desde que se conformaron en 1970. La alocada vida de Mercury, su insoportable ego y las diferencias entre los cuatro músicos eran algunos de los motivos de la crisis que atravesaba el grupo musical.

Live Aid se terminó convirtiendo en la principal razón para que los integrantes de Queen (Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon limaran asperezas, se reunieran y regaran 22 minutos de magia y emoción. “Creo que es una muy buena causa, e inicialmente creo que nos hubiera gustado haber participado en el single de Band Aid; pero creo que estábamos en partes separadas del mundo. Me llena de orgullo personalmente formar parte de esto” señaló Freddie sobre el evento.

Fuente: Instagram Queen

Luego Brian May también se referiría al concierto: “El resto de nosotros tocamos bien; pero Freddie salió y lo llevó a otro nivel. No eran solo fans de Queen. Conectó con todos. ¡Nunca había visto algo así en mi vida!".

 

Archivado en