DESTACADO

El imperdible top 5 de canciones viejitas de Joan Sebastian

El legado artístico de Joan Sebastian es uno de los mayores valores de la música mexicana.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos martes, 29 de junio de 2021 · 17:33 hs
El imperdible top 5 de canciones viejitas de Joan Sebastian
Foto: Los Ángeles Times

A lo largo de su vida, Joan Sebastian compuso una innumerable cantidad de éxitos que, al día de hoy y a casi 6 años de su partida, se mantienen vigentes. En esta oportunidad, recordamos algunas de las mejores canciones viejitas de “el Huracán del Sur”, haciendo un breve repaso por distintas décadas y también por diferentes temáticas.

Sí, la tarea es compleja y reduccionista, dado que las grandes canciones de Joan Sebastian se cuentan por decenas. Sin embargo, no deja de ser una increíble oportunidad para subir el volumen y disfrutar de algunos de los éxitos de todos los tiempos.

5 éxitos imperdibles del “Rey del Jaripeo”

1. Sembrador de amor.

Hacia fines del Mundial de Argentina 1978, el grupo local Mediterráneo interpretó esta hermosa canción del “Poeta de Juliantla”.

Gracias a esta, Joan Sebastián se hizo aún mucho más famoso a nivel internacional. Desde entonces, la canción es una de las tantas joyas que ofrece su repertorio.

2. Juliantla.

Como no podía ser de otra manera, el hombre que supo escribir algunas de las canciones más bellas de todos los tiempos también le dedicó una a su ciudad natal, Juliantla.

En la misma, recuerda a su caballo, a su perro, a sus padres, hermanos y amigos. Habiendo recorrido ya gran parte del mundo, Joan Sebastian aprovecha para expresar sus deseos de volver a “ese pueblo en la montaña, que de luz de sol de baña cada amanecer”.

3. Contigo o sin ti.

“¿Para qué llorar un río si tu corazón no es mío?”, se pregunta este increíble autor mexicano en una de sus canciones más emotivas y recordadas de su obra.

Con una entrañable melodía, es una de sus tantas canciones que combina belleza, amor y tristeza. ¡Imperdible!

4. Me gustas.

Si de canciones de amor se trata, esta es una de las más destacadas y honestas del autor mexicano nacido en 1951. Joan Sebastian le canta a su amada todo lo que le gusta de ella.

Desde que se hizo famosa, fue reproducida por miles de amantes de todo el mundo que se la apropiaron para dedicársela a sus seres amados.

5. Secreto de amor.

Para finalizar, una de las “canciones viejitas” más recientes de todos los grandes éxitos del ídolo mexicano.

Secreto de amor es famoso por varios motivos. En primer lugar, es una de las canciones más destacadas del álbum que lleva el mismo nombre. En relación a este, hay que decir que le valió a su autor un Premio Lo Nuestro como Álbum Regional Mexicano del Año.

Por otra parte, también fue la canción de la exitosa novela homónima. En otras palabras, sobran los motivos para justificar la presencia de esta canción en esta lista.

¿Estás de acuerdo con la lista? ¿Cuál es tu Top 5?

 

Archivado en