Verdad o Mito

Todos los matrimonios de Javier Solís y quiénes son sus hijos

¡Un "mujeriego"! Así le decían. A pesar de ser un hombre humilde y muy tímido, Javier Solís se habría casado 5 veces.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos lunes, 28 de junio de 2021 · 20:04 hs
Todos los matrimonios de Javier Solís y quiénes son sus hijos
Foto: El Heraldo de Chiapas

El cantante y actor mexicano Javier Solís era el “Rey del bolero ranchero”. Su nombre real era totalmente distinto, Gabriel Siria Levario. Nació el 1 de septiembre de 1931 y en más de una ocasión, siempre que podía, le decía a su última mujer y madre de 2 de sus hijos, Blanca Estela Sáinz: “No voy a llegar a viejo”.

Vale recordar que una mañana del 19 de abril de 1966, México vistió de luto con la partida de uno de sus mayores ídolos, Javier Solís. El cantante mexicano de boleros y rancheras, además de ser un gran actor de cine falleció a los 34 años de un infarto agudo de miocardio.

Su hermosa e inconfundible voz nunca dejó de sonar en todas las estaciones de radio de México. Aun así, después de tantos años de su triste partida muchos se preguntan cómo fue realmente su corta vida, todos los matrimonios de Javier Solís y quiénes son sus hijos.

A pesar de que se lo recuerda como un ser muy humilde y hasta un tanto tímido, llegó a casarse 5 veces y tuvo 9 hijos. Sin embargo, tras tantos rumores, nunca se pudo confirmar del todo.

"FUENTE: Letras.com"

Antes de ser un reconocido y admirado artista, fue un amante de los deportes. De hecho, desde muy pequeño, en sus ratos libres, jugaba al fútbol, al béisbol o al box. Su muerte fue muy significativa en México al punto de marcar el fin de una era para la música mexicana.

La música era su pasión y en varias oportunidades cuando le decían “cantante” él solo se hacía llamar un “cancionero”. Fue sorprendente, que tras varios matrimonios e hijos, el día de su fallecimiento se presentaron 4 mujeres que se adjudicaban ser la pareja de Javier Solís.

Cada una se identificaba como “su esposa” por el simple hecho de reclamar la potestad de sus bienes. Ellas fueron Enriqueta Valdés, Socorro González, Yolanda Mollinedo y Blanca Estela Sáinz. Todas mostraron sus actas de matrimonio y eso indicó que el artista definitivamente se casaba una y otra vez, sin llegar a divorciarse.

Cuando se hace referencia a todos los matrimonios de Javier Solís y quiénes son sus hijos, solo trascendió que para conseguir casarse tantas veces, usaba nombres diferentes y falsos.

Además de su inmenso carisma y alma de mujeriego – por su debilidad con las mujeres – sus allegados siempre recuerdan que era un excelente amigo, pero por sobre todo, lo recuerdan por su innegable talento.

Entre todos los registros que quedaron, solo dejó claro que su vida sentimental era un tanto desorganizada al punto de vivir conflictos serios que nunca se salieron a la luz.

Aunque se lo haya vinculado con tantas mujeres, solo se le conocieron 2 parejas oficiales que fueron Socorro González y Blanca Estela Sainz y con cada una tuvo 2 hijos. Del resto– hasta el día de hoy – nunca se confirmó nada.

Eso sí, a 55 años de su partida, el tiempo parece haberse detenido cuando se trata de recordarlo. ¿Cuál es tu canción favorita?

 

Archivado en