Nunca se rindió

La discapacidad de Roberto Carlos que aún muchos desconocen

A los 6 años lo atropelló una locomotora a vapor, su pierna derecha fue amputada y desde ese día usa una prótesis ¿Lo sabías?

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos domingo, 27 de junio de 2021 · 18:26 hs
La discapacidad de Roberto Carlos que aún muchos desconocen
Foto: La Nota Latina

Roberto Carlos Braga Moreira es su verdadero nombre,? pero sin dudas su popularidad la adquirió como Roberto Carlos. Actualmente tienen 80 años y es reconocido como uno de los principales representantes de la música popular brasilera y la balada romántica en sudamérica. Es, además, un cantautor con una trayectoria de varias décadas.

"FUENTE: La Tercera"

 

A lo largo de toda su vida, se han hablado muchas cosas acerca del artista, entre ellas cáncer, muerte y trastorno obsesivo copulsivo (TOC). Cabe recordar también, que tristemente perdió a 3 de las mujeres más importantes de su vida. Eso lo llevó a una profunda depresión y a querer dejar de cantar.

Sin embargo, siguió con su exitosa carrera y ninguno de todos los obstáculos lo alejaron de los escenarios. Asimismo, cabe destacar que su salud jamás lo acompañó del todo al ídolo debido a la discapacidad que aún muchos desconocen.

Fue precisamente a los 6 años que el cantautor más famoso de Brasil tuvo que ser amputado de su pierna derecha tras vivir un accidente. De acuerdo con uno de sus biógrafos, en este entonces Roberto Carlos era solo un niño tímido y retraído.

Tristemente el destino lo obligó a convertirse en un ser fuerte cuando, jugando en la estación de tren de su pueblo, en un instante fue atropellado por una locomotora a vapor. 

La discapacidad de Roberto Carlos que aún muchos desconocen se debe a que en esa oportunidad los doctores tuvieron que decidir amputar su pierna derecha. A partir de ese día el cantante llevó muletas durante un tiempo hasta que, posteriormente, lo llevó a una prótesis permanente.

Con los años asumió su realidad, pero constantemente lucha con un severo trastorno obsesivo compulsivo que no le permite vestirse de colores que no sean blanco y azul.

Sin embargo, tras varios obstáculos, Roberto Carlos jamás se rindió. Al contrario, a sus 80 años se puede asegurar que se mantiene muy vigoroso y es una leyenda viva de la música en general. Igualmente cuando -usualmente- hacen referencia a su accidente, el cantante prefiere no hablar.

Cabe recordar que en 1968 su vida cambió y dio un vuelco total. Roberto Carlos viajó a Italia a participar del Festival de San Remo y a partir de allí se convirtió en el icono de la canción romántica que es hoy en día.

"FUENTE: Aleteia"

 

Desde entonces, es innegable que el brasileño conquistó el mundo entero con sus inconfundibles y emotivas letras como también, a una multitud de mujeres que siguen su carrera.

¿Ya conocías la discapacidad que tiene Roberto Carlos?

 

Archivado en