Leyendas

The Beatles: la historia detrás del éxito “Hey Jude”

Conocé el origen de una de las canciones más emblemáticas de “The Beatles”.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos jueves, 24 de junio de 2021 · 21:10 hs
The Beatles: la historia detrás del éxito “Hey Jude”
The Beatles: la historia detrás del éxito “Hey Jude” Fuente: Instagram The Beatles

Hace unos años, Paul McCartney reveló la historia del origen del éxito musical “Hey Jude”. El tema es una balada que evolucionó a partir de “Hey Jules”, canción que el ex esposo de Linda McCartney escribió para consolar a Julian, el hijo de John Lennon, después del divorcio de sus padres.

La misma Cynthia Lillian Powell, primera esposa de John Lennon, sobre el gran gesto de preocupación de Paul por ella y su hijo. “Me sorprendí totalmente cuando, una tarde, Paul llegó por su cuenta. Estaba conmovida por su preocupación acerca de nuestro bienestar”. En tanto que el oriundo Walton, Liverpool, Reino Unido dijo lo siguiente sobre aquella época de divorcio de su compañero de banda: “Hemos sido buenos amigos durante muchísimos años y creo que es excesivo considerarlos personas no gratas y sacarlos de mi vida”.

“Era un mensaje de esperanza para Julian: ‘Vamos hombre, tus padres se divorciaron. Sé que no estás contento, pero estarás bien’” indicó el vocalista de “The Beatles” a la revista “Rolling Stone” sobre el tema musical estrenado en 1968 y una de las canciones más populares de la banda de rock británica.

Por otra parte el mismo Julian opinó sobre su relación con el ex “The Beatles”: “Paul y yo solíamos estar juntos mucho más tiempo del que estábamos mi padre y yo juntos. Teníamos una gran amistad y parece que hay más fotos de Paul jugando conmigo que las que tengo con mi padre”.

Fuente: EFE

A pesar de que McCartney originalmente compuso la canción para Julian Lennon, John Lennon pensó que había sido para él: “Pero siempre la oí como una canción dedicada a mí. Si piensas al respecto… Yoko entra en la imagen. Él dice: ‘Hey, Jude —Hey, John—’. Sé que estoy sonando como uno de esos fanáticos que se involucran demasiado con algo, pero puedes escucharla como una canción para mí… Inconscientemente, él dijo ‘Sigue adelante, déjame’. En un nivel consciente, él no quería que siguiera adelante”.

 

Archivado en