Imperdible

Recordamos los 10 mejores papeles de Meryl Streep en el día de su cumpleaños

Con una trayectoria impresionante, la actriz cumple 72 años y lo festejamos con un recorrido por sus mejores roles: una intérprete para admirar.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos martes, 22 de junio de 2021 · 14:49 hs
Recordamos los 10 mejores papeles de Meryl Streep en el día de su cumpleaños
Meryl Streep. Foto: ecestaticos.com

Tres Oscar, ocho Globos de Oro, entre otros premios y una larga lista de personajes memorables son la prueba de que Meryl Streep es una actriz única.

Meryl Streep. Fuente. Smoda

El compromiso con el que encarna cada uno de los roles que le ofrecen los más afamados directores se traduce en composiciones aclamadas y recordadas por todos. 

La odiamos, la amamos, nos divertimos, lloramos con ella, nos emociona y desata una a una un abanico de emociones sublimes en el espectador.

Sin dudas, es una de las actrices más queridas por la amplitud de personalidades que es capaz de componer, incluidos los acentos, los gestos y hasta la manera de caminar.

Meryl Streep. Fuente. Rtve.es

La última explosión con la que confirmó su eterno reinado fue su papel como suegra mala en la exitosa serie “Big Little Lies“ en donde demostró que maneja la sutileza y los matices como ninguna otra actriz de su generación.

Además de dejar en claro, por supuesto, que su reino se extiende más allá de la pantalla grande y que se adapta perfectamente a las formas de consumir contenido audiovisual de hoy.

Meryl Streep. Fuente. Rtve.es

De yapa está comprometida con la lucha por los derechos de las mujeres, promueve la igualdad para el desarrollo y la plenitud en condiciones de igualdad y sus discursos siempre nos arrancan alguna que otra lágrima.

Meryl Streep. Fuente: Vanity Fair.

Tanto la crítica especializada como el gran público la adoran. Hoy, un homenaje especial por su cumpleaños a esta geminiana que ha sabido mantener su vida privada lejos de los flashes a pesar de ser madre de tres hermosas hijas y un hijo varón, y esposa desde los años 70 de un escultor estadounidense, Doc Gummer, padre de todos sus hijos.

Ovaciones para ella. 

Los mejores papeles en la carrera de Meryl Streep

Meryl Streep.Fuente. Smoda.
  •     Big Little Lies

El rol que interpreta Meryl Streep en Big Little Lies es tan escalofriante como impecable. Lleno de sutilezas y pequeños gestos tensos establece un vínculo con sus nietos y su nuera luego de un tiempo de estar lejos y ocurrida la muerte de su hijo. 

Lo que desatará esta presencia en las vidas de la familia dejará al descubierto los hilos de una trama oculta que termina mostrando quién es quién, convirtiendo, una vez más, a esta actriz madura en la revelación de la serie de HBO por la construcción de otro personaje icónico.

Los Puentes de Madison. Fuente. Smoda
  •     Los Puentes de Madison

Una historia de amor que logra mostrar el amor y la pasión en todo su esplendor a través del personaje de Francesca (Meryl Streep).

La escena en donde ella debe decidir si bajar o no de la camioneta para unirse al fotógrafo interpretado por Clint Eastwood es una de las escenas románticas más recordadas de la historia del cine. 

Sophie´s Choice. Fuente. Smoda.
  •     Sophie´s Choice

Meryl Streep interpreta en este film considerado como una joya cinematográfica a una emigrante polaca instalada en Brooklyn hacia la década del 50. La desgarradora historia contaba cómo era ser sobreviviente de los campos de concentración en Auschwitz.

El Cazador. Fuente. Smoda.
  •     El Cazador

Meryl Streep junto a Robert De Niro relataban la historia de lo que ocurría con los soldados que volvían traumatizados de la guerra de Vietnam.

En ese entonces Meryl daba sus primeros pasos luego de demostrar en teatro que valía la pena la apuesta por esa veinteañera desconocida que venía de ganar premios en obras de cierta talla en su natal Brooklyn. Dicen que fue el propio De Niro el que insistió para que fuera su pareja en la película. 

Memorias de África. Fuente. Smoda.
  •     Memorias de África

Junto a Robert Redford compuso un protagónico para alquilar balcones. Entre la bella fotografía del film, el guión y la química de ellos dos la película quedó en el recuerdo de los espectadores y de la crítica como un film inolvidable. 
Zoom kramer-contra-kramer.jpg

Kramer vs. Kramer. Fuente. Smoda.
  •     Kramer vs. Kramer

El descarnado enfrentamiento legal entre dos padres que se separan y quieren a su hijo consigo es el argumento de esta película que Meryl Streep protagoniza junto a Dustin Hoffman. 

Le valió su primer premio Oscar pero además es uno de los dramas más taquilleros de la historia del cine de Hollywood. Custodia, divorcio y el amor después del amor eran temas de alto impacto para la época de principios de los ochenta. Y claro, otra actuación histórica de Meryl. 

El Diablo Viste a la Moda. Fuente. Smoda.
  •     El Diablo Viste a la Moda

También traducida como El Diablo se viste de Prada, este film fue mucho más que una película “pochoclera“ sin trascendencia por la impactante actuación de nuestra querida Mery Streep en el papel de la malvada y fría Miranda Prestley. 

Inspirada en la editora de Vogue Estados Unidos, Anna Wintour, el personaje de Meryl es uno de los más recordados hasta el punto de volverse leyenda y tener sus propios homenajes en otras películas taquilleras como la flamante Cruella de Disney, en donde la mismísima Emma Thompson, que hace de diseñadora consagrada, juega con ciertos rasgos de aquel icónico personaje: Miranda. 

Mamma mia. Fuente. Smoda.

 

  •     Mamma mía

Cuando parecía que ya nada le quedaba por experimentar, Meryl Streep se dio el gusto de hacer un musical, cantar, bailar y descollar junto a la joven Amanda Seyfried. 

Un éxito de taquilla que demostró que aparte de actuar increíblemente, Meryl Streep baila excepcionalmente bien. 

Film "Las horas". Fuente. Smoda.

 

  •     Las horas

En este film homenaje a la vida de Virginia Wolf, Meryl compone a una editora que vive una complicada historia de desamor con una poeta.

El film fue multipremiado y selló otro lugar en la historia retratando de forma original, fragmentada y a través de tres historias de tres mujeres un pantallazo por la existencia de la afamada escritora.

La interpretación de Nicole Kidman como protagonista se llevó un Oscar de los 9 para los que había sido nominada.

Meryl Streep en "La Dama de Hierro". Fuente. Smoda
  •     La Dama de Hierro

Dicen que es la mejor biografía cinematográfica de Margaret Thatcher, y aunque eso esté en discusión por la crítica, fanáticos y detractores del personaje lo cierto es que Meryl Streep se hizo con otro Oscar por su interpretación en la película. 

Las críticas dijeron que mostraba a la líder “demasiado humana“, pero la actriz siempre se declaró conforme con su trabajo, hasta el punto de que meterse en su piel le resultó “atemorizante“. 

¿Cuál fue el mejor trabajo de Meryl Streep para ti?
 

Archivado en