Un triste y agonizante final

¿Cuándo murió Edith González y por qué?

La actriz y bailarina mexicana falleció a los 54 años de uno de los cánceres más comunes en las mujeres.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos sábado, 12 de junio de 2021 · 08:01 hs
¿Cuándo murió Edith González y por qué?
Foto: Alcanzando el Conocimiento

Es increíble cómo hasta el momento y con tanta evolución en la medicina aún sea tan difícil detectar a tiempo el cáncer de ovario.

Así fue el caso de la popular actriz y bailarina Edith González. El causante de su muerte tan joven – a los 54 años – fue por un cáncer de ovario que permanecía oculto.

Cabe destacar que esta enfermedad es uno de los cánceres más comunes entre mujeres. Lamentablemente sigue siendo difícilmente detectable en una etapa temprana. Lo más terrible, es que esto incide enormemente en su mortalidad.

"FUENTE: La Opinión"

 

Según aseguró la profesora Sudha Sundar, especialista en cáncer ginecológico de la Universidad de Birmingham (Reino Unido) a BBC Mundo: "el cáncer de ovario suele estar oculto hasta que está en una fase tres o incluso cuatro".

Lamentablemente, teniendo en cuenta este punto, las posibilidades de sobrevivir se reducen drásticamente y así lo explicó la doctora Sundar:

"El 90% de las mujeres que son diagnosticadas en una fase temprana consigue sobrevivir pasados los cinco años del diagnóstico, pero ese porcentaje se reduce al 40 o incluso al 30% si el cáncer se detecta en una etapa más avanzada".

Los síntomas son un poco confusos y existen razones por ello. La misma especialista aseguró que: "Solo en los últimos cinco o seis años hemos podido relacionar el cáncer de ovario con síntomas específicos. Antes se creía que era una enfermedad mortal silenciosa".

La muerte de Edith González: Tomó por sorpresa a todos

En el caso particular de la popular actriz y bailarina Edith González fue muy emotivo debido a que venía luchando durante casi 3 años. Finalmente falleció el 13 de junio de 2019 a los 54 años.

"FUENTE: BBC"

 

Dejó un gran vacío en su familia, en sus compañeros de trabajo y en el público que la seguía fielmente en las telenovelas como “Corazón salvaje”, “Salomé” y “Nunca te olvidaré”, entre otras producciones más.

Si bien se sabía que la actriz estaba afrontando una dura enfermedad, la noticia los tomó por sorpresa a todos. Nadie se imaginaba que el trágico desenlace.

Tras llevar casi 3 años de lucha constante, unos días antes de su partida había sido hospitalizada. Lamentablemente ya se encontraba con muchos aparatos que solo la mantenían con vida, pero su familia finalmente pidió que la desconectaran a pedido de la propia Edith González.

Los familiares quedaron devastados porque en un momento confiaban en su recuperación. Sin embargo, cuando su sistema inmunológico cedió por completo, asumieron que ya no quedaba nada por hacer.

Cabe recordar que la actriz se enteró que tenía cáncer en agosto de 2016 y lo reveló a través de una publicación en Instagram donde escribió:

“En días pasados fui intervenida porque padecía unos fuertes dolores en la base abdominal y efectivamente encontraron tejidos cancerosos que fueron removidos en su totalidad. Como es parte del proceso, tendré que recibir tratamiento por unos meses. Estoy fuerte, llena de vida y trabajando”.

"FUENTE: People EN ESPAÑOL"

 

Durante una de sus últimas entrevistas para el programa “Un nuevo día” contó que para decírselo, los médicos le pidieron que estuviera sola:

“El doctor me dijo: ‘güera, esto salió positivo’ (…). Le dije: ‘Tengo cáncer y ahora ¿qué vamos a hacer? […]. Somos un equipo y todos debemos atacarlo’”, había comentado la actriz.

Todos se quedaron mirándola creyendo que no había comprendido la magnitud del carcinoma seroso papilar en etapa IV. Sin embargo, fue todo lo contrario y ella les dijo:

“Sí lo entendí porque tuve como ejemplo a mi padre [quien también fue víctima de cáncer]”.

¿Ya conocías cuándo murió Edith González y por qué? Te compartimos su última entrevista.

 

Archivado en