Leyendas

Así surgió el icónico peinado de Freddie Mercury

El estilista Miguel Romano rememoró cómo fue que le tocó cortarle el pelo a Freddie Mercury en su gira por Argentina.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos martes, 11 de mayo de 2021 · 23:33 hs
Así surgió el icónico peinado de Freddie Mercury
Freddie Mercury, Queen Fuente: EFE

Tras lucir su cabellera larga y con ondas durante toda la década del ’70, el legendario cantante Freddie Mercury decidió realizarse un radical cambio de look que tiene a un estilista argentino como protagonista.

La primera y única vez que la banda "Queen" estuvo en Argentina, en el año 1981 fue la última vez que se pudo ver a su líder luciendo su larga cabellera. Freddie se dejó cortar su pelo por el estilista Miguel Romano. Este hecho quedó grabado a fuego durante el resto de la carrera del del reconocido peluquero.

“Un día me llamaron para que fuera al Sheraton y le cortara el pelo a Freddie Mercury”, rememoró Romano, quien le preguntó a una amiga si le “sonaba, porque yo no lo conocía”. “Me encontré con un hombre con ondas, rulos y el cabello largo, por debajo de los hombros. Entonces le aconseje: ‘Mirá, lo mejor es hacerte un corte moderno o dejarte largo, como se usa ahora, y acomodártelo’”.

Al día siguiente lo volvieron a llamar para que vaya a terminar su corte de cabello, “Se lo corté cortito, y así actuó. No volví a verlo”, y para finalizar dijo Miguel orgulloso: “Lo loco es que con ese cambio de look fue que con él continuó hasta el final de sus días”.

Fuente: EFE

Sin dudas, Miguel Romano puede presumir ser el precursor de uno de los cambios más radicales en una figura histórica del mundo de la música. Además del intérprete de “Bohemian Rhapsody” ha tenido en sus manos a figuras como: Evita, Amalita Fortabat, Ernestina Herrera de Noble, Susana Giménez y Mirtha Legrand.

 

Archivado en