Muy interesante

Las 10 cantantes de flamenco más famosas en España y el mundo

Ellas fueron y son las mejores cantaoras de flamenco en representación artística más internacional de la cultura española. Conócelas.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos lunes, 10 de mayo de 2021 · 16:21 hs
Las 10 cantantes de flamenco más famosas en España y el mundo
Foto: El Confidencial

El flamenco es parte de la cultura de España. De hecho, es probablemente la representación artística más internacional de su cultura y es considerado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO desde 2010 al día de hoy que continúa.

El flamenco es música, canto y baile, y ellas son las 10 cantantes de flamenco más famosas en España y el mundo.

  1. Lola Flores, es la Faraona. Cantaora, bailarina, actriz y artista. Es un ícono del flamenco.
  2. Estrella Morente es la hija de Enrique Morente y es una de las mejores cantaoras de España. Lleva el arte del flamenco en las venas.
  3. Carmen Linares, es toda una leyenda del cante flamenco.
  4. La Niña de los Peines, según muchos, es considerada la mejor cantaora de flamenco de la historia.
  5. Una de las mejores mujeres cantantes de flamenco también es, sin duda alguna, la Niña Pastori.
  6. Rosalía, es otra de las mujeres cantantes de flamenco más actuales y conocidas. Es cantante, compositora y hasta una entrañable productora española.
  7. Maruja Limón es un grupo de grandes mujeres. Ellas representan una combinación de estilos muy particular. Tienen ritmo latino, también flamenco, pop y mucha música mediterránea.
  8. Chambao es una de las artistas del género que denomina al flamenco chill. Aunque sea cierto que antes se la escuchaba más sigue siendo una gran referente en su estilo musical.
  9. Las Primas, son otra de las tantas mujeres cantantes de flamenco actuales. Famosas por ser muy interesantes ya que su música se hizo popular en todas las fiestas.
  10. Por último, La Shica. Así es como se conoce en el mundo musical, pero se llama Elsa Rovayo. Es una cantante que mezcla el flamenco con el pop aunque tiene una larga formación en ballet clásico y danza española.

El flamenco en profundidad, es muy interesante y requiere de un gran estudio sobre la materia porque posee diferentes ramas artísticas.

¿Ya conocías a las 10 cantantes de flamenco más famosas en España y el mundo?

 

Archivado en