Joaquín Sabina reveló por qué lleva siempre un "bombín" y se viralizó en las redes

Joaquín Sabina reveló por qué lleva siempre un "bombín" y se viralizó en las redes

El famoso artista español habló sobre su gusto por los sombreros y el porqué los comenzó a usar

MDZ Espectáculos

Sin lugar a dudas Joaquín Sabina es uno de los cantantes más importantes de la música de habla hispana. Tanto es así, que sus canciones han sido de las más escuchadas en todo mundo por lo que millones de seguidores se identifican con ellas. A lo largo de los años, el artista nacido en Úbeda ha lanzado 17 discos de estudio.

En esta ocasión hablaremos de su particular "bombín" que es es infaltable en cada presentación suya. En tanto que hace más de una década que el cantautor español usa este tipo de sombreros y es por ello que nos resulta muy difícil imaginarlo sin él. En esta nota te contamos cuándo comenzó su amor por esta prenda de vestir.

Sobre ello Joaquín Sabina dijo: "Recuerdo que una vez estaba en el camerino y fue allí en Málaga, puntualmente en el Pub Zambra de Pedregalejo cuando usé mi primer bombín". Además el intérprete de la canción "19 días y 500 noches" afirmó que: "Creo que los empecé a usar porque toda la gente que admiro los lleva. Dylan lleva sombrero, Leonard Cohen también".

Asimismo, además agregó otro de los motivos por el cual lo une a este elegante complemento de vestir: "En el Madrid de la guerra Guerra Civil los nacionales que entraron a la ciudad abrieron una tienda de sombreros que tenía un cartel que decía 'Los rojos no llevan sombrero'. Así que yo dije pues yo rojo y con sombrero", sentenció Joaquín al sitio Esquire.com

Cambiando de tema Joaquín Sabina habló sobre su nuevo trabajo de estudio donde reconoció que tiene material y que ya está pensando en grabar un nuevo disco. Además, también mencionó que tiene ganas de volver a salir de gira si la pandemia se lo permite. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?