Sorprendente

El vínculo que une a Salma Hayek con Carlos Slim, el hombre más rico de México

¿Ambos empresarios son admirados? El empresario y la productora no solo comparten lista de ricos y famosos, también tienen ascendencia de países árabes.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos sábado, 3 de abril de 2021 · 00:05 hs
El vínculo que une a Salma Hayek con Carlos Slim, el hombre más rico de México

Salma Hayek y Carlos Slim tienen un vínculo que los une más allá de pertenecer a una lista de los empresarios más admirados. Por su parte el hombre más rico de México y por otro lado la actriz y productora ¿Qué los une?

Probablemente muchos piensen que tanto la actriz y productora mexicana, Salma Hayek, como el empresario multimillonario Carlos Slim tienen en común una fortuna más que abultada. Sin embargo, el vínculo que los une va más allá.

Ambos empresarios nacieron en México pero tienen ascendencia árabe. El abuelo de la actriz Hayek y el padre de Slim provienen del Líbano. Cabe destacar y recordar que el Líbano es un país que se encuentra en el continente asiático, entre Israel y Siria.

La capital es Beirut y es el lugar donde –el año pasado- se registró una fuerte explosión que la provocó un incendio en un almacén del puerto.

Salma Hayek: Sus raíces

La actriz es originaria de Coatzacoalcos, que pertenece al estado de Veracruz. Salma es hija de Sami Hayek Domínguez, un prestigioso empresario y político mexicano de origen libanés.

Actualmente Hayek está en boca de todos -no solo por su belleza- sino por ser la productora de la exitosa serie “Monarca” (que no se sabe aún si tendrá tercera temporada) y se siente orgullosa de haber heredado la genética de su abuelo que fue un refugiado libanés asentado felizmente en México.

La actriz, desde muy pequeña escuchó muchas historias y pasajes de “El profeta”. Un libro de Gibran Khalil y en 2016 fue cuando decidió llevar a la pantalla grande un largometraje de animación inspirado en esa gran obra universal.

Dicha película la presentó en el Líbano y fue su primera visita al país. Desde allí Salma expresó su alegría de haber podido conectar con sus raíces aunque también aprovechó para enviar un mensaje al mundo por la paz y la esperanza.

Carlos Slim: Su historia, familia y herederos

Por otra parte, el empresario Carlos Slim es uno de los hombres más acaudalados de todo el mundo. En 2010 fue destacado como el hombre más rico del mundo por la revista Forbes y al igual que Hayek, tiene ascendencia árabe por su padre.

Su padre Julián Slim Haddad llegó a México en el año 1902 huyendo del imperio otomano. Allí obligaban a los jóvenes a incorporarse a su ejército, y por ello es que su madre lo exilió antes de que cumpliera los 15 años.

Ya siendo multimillonario (su padre empresario) desembarcó en el puerto de Veracruz y con el tiempo se trasladó a Tampico, Tamaulipas para reunirse con sus 4 hermanos mayores.

En la actualidad, su familia está repleta de empresarios y personajes latinoamericanos de origen árabe que son reconocidos mundialmente. Cabe destacar que son los fundadores de una de las primeras revistas comunitarias para la colonia libanesa en el país.

¿Conocías el vínculo que une a Salma Hayek con Carlos Slim, el hombre más rico de México?

Archivado en