Chayanne

¿Quién fue el artista que más influyó en la música de Chayanne?

Chayanne a reconocido en más de una oportunidad la influencia que tuvo José José en su carrera musical.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos miércoles, 28 de abril de 2021 · 23:55 hs
¿Quién fue el artista que más influyó en la música de Chayanne?
Chayanne Fuente: Instagram Chayanne

Chayanne es uno de los cantantes activos más importantes de la industria de la música. El astro boricua ha vendido más de 50 millones de álbumes en todo el planeta, lo que lo convierte en uno de los artistas latinos con mayores ventas. El compositor puertorriqueño de 52 años ha enamorado a más de una generación con su gran voz y sus esplendidos movimientos de baile.

Como todo gran músico Elmer Figueroa Arce, como es su nombre real, ha recibido la influencia de otros grandes artistas. El intérprete de “Un siglo sin ti” y “Me enamoré de ti” ha dejado en claro en reiteradas ocasiones el respeto por su mentor “José José”.

José José marcó mi vida. Estando en Puerto, escuchaba su música con mi familia, disfrutando de todo su talento. Así me inspiró a mí en los comienzos de mi carrera” señaló Chayanne hace unos años en un video compartido en su cuenta oficial de Instagram.

“Cuando empecé como solista, quien me apadrina en el programa ' Siempre en Domingo' es el señor José José. Por eso siempre el recuerdo está” amplió Chayanne quién reconoció la enorme influencia que tuvo “El príncipe de la canción” en su formación artística.

Fuente: Instagram Chayanne

En el año 2019, unos días después del fallecimiento de José José, Chayanne le rendía tributó al legendario cantante con unas sentidas palabras en un concierto en la ciudad de Puebla, México: “Acaba de fallecer, es tristísimo, lo recuerdo con cariño, le dediqué mi show en Puebla, el de hoy, porque es de los grandes, a quien vamos a recordar siempre, de él me van a acompañar sus canciones, son mi inspiración. Sé que se ha dicho mucho de él, pero de alguien así nunca se puede dejar de hablar, porque nos da amor, porque México es grande”.

Archivado en