Todas las actrices ganadoras del Oscar en los últimos 10 años

Todas las actrices ganadoras del Oscar en los últimos 10 años

La ganadora de la última edición se encuentra cerca de igualar un récord histórico.

MDZ Espectáculos

La entrega del Premio Oscar a la mejor actriz es uno de los momentos más esperados en cada edición de esta histórica ceremonia. Luego del reciente triunfo de Frances McDormand por su trabajo en Nomadland, aprovechamos para recordar a todas las artistas que se hicieron con esta estatuilla durante los últimos 10 años.

Premio Oscar a la mejor actriz: ¿quiénes son las ganadoras de los últimos 10 años?

2021 y 2018: Frances McDormand.

Sin dudas es la actriz más destacada de la lista. Con 2 estatuillas en los últimos 4 años (por las películas Nomadland y Tres anuncios por un crimen), acumula 3 en total, ya que en 1997 había ganado el Oscar por primera vez por su papel en Fargo.

Con estos logros, McDormand se ubica como la actriz viva más ganadora del Oscar. A nivel general, quedó a uno de igualar la marca de Katharine Hepburn.

Fuente: Getty (a través de glamour.es)

2020: Renée Zellweger.

En Judy, Zellweger interpreta a la icónica cantante y actriz Judy Garland, trabajo que le valió su segundo premio Oscar (primero como actriz principal).

2019: Olivia Colman.

A Colman se la puede ver en The father, una de las películas premiadas en la ceremonia del último domingo. Sin embargo, la actriz británica ya sabe lo que es participar del Oscar: lo ganó hace 2 años por su papel en La favorita.

2017: Emma Stone.

Una de las primeras cosas que se vienen a la mente cuando se piensa en La La Land es en la equivocación que hubo con la entrega del Oscar a Mejor Película en 2017.

Más allá de esto, se trata de una excelente obra que le valió el máximo reconocimiento a Emma Stone.

2016: Brie Larson.

En la temporada de premios del 2015-2016, Brie Larson (La habitación) no dejó ninguno sin ganar. Globo de Oro, Bafta y el del Sindicato de Actores fueron algunos de los que prepararon su camino hacia el más importante de todos: el que otorga la Academia.

2015: Julianne Moore.

Luego de 4 nominaciones, la quinta fue la vencida para esta actriz estadounidense, quien encarnó a una adulta que es diagnosticada con Alzheimer en Siempre Alice.

2014: Cate Blanchett.

Blanchett ya sabía lo que era ganar un Oscar como Mejor Actriz de Reparto. Gracias a su interpretación en Blue Jasmine, pudo obtener el reconocimiento en la categoría de actriz principal.

2013: Jennifer Lawrence.

A través de su papel en El lado luminoso de la vida, Lawrence se convirtió en la segunda actriz más joven de la historia en ganar este premio Oscar: tenía apenas 22 años.

2012: Meryl Streep.

El de Streep ya es uno de los nombres de casi todos los años en los Premios Oscar. Con 21 nominaciones, es la mujer que más candidaturas obtuvo en toda la historia.

El que ganó con La dama de hierro y su interpretación de Margaret Thatcher fue el segundo como Actriz Principal y el tercero en total, ya que cuenta también con un reconocimiento por un rol de reparto.

Fuente: Shutterstock (a través de premios-cine.com)

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?