Muy interesante

Los Tres chiflados: ¿qué fue de la vida de Larry, Moe y Curly?

Los Tres Chiflados fue un éxito desde su primer cortometraje transmitido por Columbia Pictures.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos lunes, 26 de abril de 2021 · 22:02 hs
Los Tres chiflados: ¿qué fue de la vida de Larry, Moe y Curly?
Foto: Infobae

Larry Fine, Moe Howard y Curly Howard integraban Los Tres Chiflados, un grupo cómico estadounidense que se caracterizaba por su humor absurdo y el slapstick.

El programa se basaba en cortos en blanco y negro, y los tres protagonistas marcaron un antes y un después en la televisión a nivel mundial. Si bien todos fallecieron, su legado es inmortal.

Los Tres Chiflados estuvieron activos entre 1922 y 1970, y su comedia comenzó a ser transmitida en formato de cortometrajes por la pantalla de Columbia Pictures.

En 190 episodios, que se emitieron regularmente a partir de 1959, llegaron a la cúspide de la popularidad.

Pocos lo saben, pero Los Tres Chiflados no fueron siempre los mismos, ya que en total seis personas pasaron por el grupo desde que nació en 1920.

Moe, Howard y Larry Fine quedaron fijos desde el inicio y el "tercer chiflado" fue variando: Shemp Howard (hermano mayor de Moe); Curly Howard (hermano menor de Moe); Shemp Howard nuevamente; Joe Besser; y Joe DeRita.

Sin embargo, su mayor éxito tuvo lugar desde 1934 hasta 1946 cuando Moe, Larry y Curly produjeron los cortos para Columbia e incluso son hoy los más recordados por todos.

Sus chistes no pasan de moda y los aficionados hoy siguen sus chistes cada vez que aparecen en pantalla.

Larry Fine

Louis Feinberg se convirtió en un ícono de la televisión por ser uno de los tres primeros, junto con Moe y Shemp Howard, en protagonizar Los Tres Chiflados. Nació en octubre de 1902 en Filadelfia, Pensilvania, y fue un violinista profesional al punto de recibir muchos premios.

El enorme talento y la capacidad de combinar música y la danza lo hicieron merecedor de un privilegiado lugar entre las celebridades de la época. Estos dotes lo ayudaron a su carrera en la actuación, ya que sus inicios fue como violinista y bailarín en una obra llamada "Newsboy Sexette".

Larry se casó con la también actriz Mabel Haney y tuvieron dos hijos: Johnny, que falleció en un violento accidente de tránsito en noviembre de 1961, y Phyllis. Pero otra tragedia sacudió su vida cuando su esposa falleció inesperadamente en 1967 a los 41 años.

El actor trabajó en los mejores teatros de Estados Unidos, como Keystone, Alhambra, Broadway, Nixon's Grand, y el Allegheny, y fue un destacado productor televisivo. Falleció en 1975 en California por causa de una hemorragia cerebral, el mismo año que también murió su amigo y colega Moe Howard.

Moe Howard

Moses Harry Horwitz nació en Brooklyn, Nueva York, en junio de 1897 y falleció en Los Ángeles, California, en mayo de 1975 de cáncer de pulmón. Desde chico se destacó por su inteligencia y su memoria, lo cual le sirvió para aprenderse los guiones cuando se convirtió en actor.

Su primer contacto con el teatro fue en su etapa escolar, cuando dirigió y protagonizó una pequeña obra, "The Story of Nathan Hale" y sus inicios en el terreno teatral fueron en 1914, cuando consiguió trabajo en un grupo de actuación en un barco con teatro y actuó allí durante dos años.

En cuanto a su vida privada, se casó con Helen Schonberger en 1925, prima del famoso mago y actor Harry Houdini, y estuvieron juntos hasta su fallecimiento. Ambos tuvieron dos hijos y Moe Howard dejó un tiempo la actuación para pasar más tiempo con su familia, hasta que retomó en 1929 para realizar un acto en Broadway llamado "A Night in Venice".

Curly Howard

Jerome Lester Horwitz fue el hermano de Moe y Shemp Howard, e ingresó a los Tres Chiflados cuando Shemp dejó el grupo. Nació en Brooklyn, Nueva York, en octubre de 1903. De niño era muy tímido, un excelente atleta y admiraba profundamente a sus hermanos.

En 1915, se disparó accidentalmente en el tobillo de su pierna izquierda con un rifle y su cojera la utilizó de manera cómica para filmar Los Tres Chiflados, que además se convirtió en el más popular del grupo convirtiéndose en la estrella del show en la década del '30 cuando Shemp abandonó el grupo.

A inicios de 1946, su voz se escuchaba dos veces más áspera que lo usual, y tuvo una notoria dificultad para memorizar sus diálogos, hasta que en 1946, mientras filmaban el corto número 97, sufrió un derrame cerebral masivo en el set. Fue reemplazado por Shemp, al principio de manera temporal y como su salud se hizo permanente.

Curly murió en 1952 en el Sanatorio Baldy View de San Gabriel, California, producto de una hemorragia masiva cerebral.

Muchas personas se preguntan qué fue de la vida de los tres chiflados dado el éxito que tuvieron en la pantalla. Hoy, sólo es posible recordarlos reviviendo algunos de sus mejores momentos en vivo a través de plataformas como YouTube. ¿Ya te dieron ganas?

 
Archivado en