Telenovelas

"Betty la Fea": la dura historia de Luces Velásquez, la actriz que perdió tres hijos

A 20 años del éxito, sus protagonistas continúan en el medio y siendo recordados por sus miles de fanáticos.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos viernes, 2 de abril de 2021 · 22:30 hs
"Betty la Fea": la dura historia de Luces Velásquez, la actriz que perdió tres hijos
Betty la fea, Luces Velásquez Fuente: Instagram @bettylafeaok

La telenovela colombiana creada por RCN Televisión y escrita por Fernando Gaitán, “Betty, la fea”, estrenó su primer episodio en 1999 y fue furor en diferentes partes del mundo. La tira protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello ganó el Guinness Records en el año 2010.​​​

Luces Velásquez Toro fue la actriz colombiana que se puso en la piel de Bertha Muñoz de González en la exitosa telenovela. Allí, peleaba constantemente con la "Peliteñida" Patricia Fernández, quien era interpretada por (Lorna Cepeda). Luces actualmente tiene 60 años y actúa de Doña Consuelo en Pa’ quererte.

Antes de rodar “Yo soy Betty, La Fea”, Luces Velásquez perdió tres hijos. Junto a su esposo Jaime Lozada, un médico cirujano colombiano, tuvo un bebé al que le diagnosticaron un problema cardíaco que le costó la vida después de un mes de haber nacido.

Fuente: Instagram @bettylafeaok

Luego de esa tragedia, la actriz de Bertha tuvo dos embarazos más que también acabaron en abortos espontáneos. El primero ocurrió cuando el bebé cumplió los siete meses de gestación. Todo se debió a un virus muy fuerte que le causó la muerte. El segundo no llegó tan lejos, sucedió cuando la actriz apenas cumplía la octava semana de embarazo.

Fuente: Instagram @lucesvel

Como era de esperar, luego de sus tres pérdidas la actriz de Betty, la fea le dijo a su esposo “yo ya no quiero más”. Como si fuera obra de un milagro, llegó Oriana a sus vidas. Actualmente, ya es una adolescente que estudia medicina. En cuanto a la actuación, tuvo sus primeros pasos en la televisión en el set de Ecomoda, después de que su madre reapareció en escena. Finalmente sigue sus pasos, y le dio a ese matrimonio la esperanza que creían haber perdido.

Archivado en