OMG

Los Simpson: ¿Homero tiene Covid?

¡Un meme lo dice todo! Homero Simpson apareció llevando una mascarilla de oxígeno y advirtiendo las consecuencias de la pandemia. ¿Una estrategia polémica?

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos miércoles, 14 de abril de 2021 · 19:17 hs
Los Simpson: ¿Homero tiene Covid?
Foto: Infobae

Parece ser que, ante la situación actual de pandemia por la covid, un mensaje de Homero Simpson usando oxígeno sería... ¿contra la contingencia?

Se trata de un meme que va protagonizado por Homero Simpson y donde se lo ve llevando una mascarilla de oxígeno. Esta parece ser la última ocurrencia de un funcionario federal donde se desea advertir sobre las consecuencias que puede tener esta real contingencia.

Si Homero Simpson tiene covid o no, no se puede asegurar. Sin embargo, todos están de acuerdo en que este tipo de acciones “creativas” dejan muchos elementos a evaluar.

Por ejemplo, la total seriedad que se requiere al momento de difundir mensajes cuando son emanados por funcionarios a cargo de estrategias para “reducir” contagios durante el difícil momento que se vive.

Homero Simpson tiene covid... ¿o es solo un meme “poco” profesional?

Este hecho ocurrió mientras un colaborador del presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) decidió tener la divina idea de recurrir a un meme, precisamente protagonizado por Homero Simpson.

Parece ser que la intención era generar más alerta y compromiso de parte de la sociedad ante la tercera ola de contagios que está por ocurrir en el país y ya está ocurriendo en otros.

Una idea creativa “poco” profesional de parte del funcionario al mostrar a Homero en una imagen caminando (que parece ser una playa) sin llevar puesta su mascarilla.

Pero luego también se ve otra imagen, justamente donde se dispara al mensaje inicial en la que se lee “Después de Semana Santa” y donde el mítico personaje aparece (como consecuencia) con una mascarilla de oxígeno y recostado en una cama.

¿Una estrategia polémica?

Una estrategia un poco polémica para muchos, sobre todo en estos momentos ante la tercera ola de contagios por la covid.

Parece ser que recurrir a este tipo de contenidos para generar conciencia es una acción muy poco seria, aunque se ejecute con la mejor intención tratando de generar respuesta por parte de las audiencias.

El resultado se pudo observar en las respuestas que se llevó este funcionario tras publicar la idea. Cabe destacar que de quien se trata es de Ricardo Cortés, el Director General de Promoción de la Salud en el gobierno federal.

No hay dudas de que su accionar mostrando que Homero Simpson tiene covid nos recordó a todos lo importantes que son las redes sociales pero, sobre todo, cuando son personajes reconocidos los que se expresan a través de ellas.

Archivado en