Cami

Cami recibió una abultada multa por la supuesta participación en una fiesta clandestina

Camila Gallardo fue sancionada con el pago de 100 UTM, es decir, más de $5 millones de pesos chilenos.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos miércoles, 14 de abril de 2021 · 21:30 hs
Cami recibió una abultada multa por la supuesta participación en una fiesta clandestina
Cami, Camila Gallardo Fuente: Instagram Cami

Este miércoles se conoció la multa de la Seremi de Salud chilena emitida contra Cami. La cantante y compositora chilena de 24 años fue sorprendida durante un fin de semana del pasado verano en una supuesta fiesta clandestina.

Camila Gallardo fue sancionada por infringir las normas sanitarias en el actual contexto de pandemia por el Covid-19 con el pago de 100 UTM (Unidad Tributaria Mensual), una unidad de cuenta usada en Chile para efectos tributarios y de multas, actualizada según la inflación. Esa cantidad equivale a 5.159.200 pesos chilenos, algo así de 676.035 pesos argentinos a la cotización oficial.

"Evento o actividad social (celebración)" es el escrito que se puede leer en el documento que constataron los fiscalizadores el pasado 31 de enero. La vivienda en la que se domiciliaba Cami en la comuna de Las Condes se encontraba en Fase 2 para aquella fecha. La misma establece que los fines de semana hay cuarentena total. 

Gallardo realizó un descargo el 5 de febrero pasado solicitando la absolución del cargo formulado. "No toleró, ni organizó, ni facilitó su domicilio para ninguna celebración, pues se encontraba afectada de un cuadro alérgico" se puede leer en su relato.

Fuente: Instagram Cami

Según Camila, el 30 de enero "despertó con un cuadro alérgico y hormigueo en sus extremidades que le provocaron tres desvanecimientos". Por esto, fue a un centro de salud donde estuvo toda la jornada internada. Los amigos de la intérprete de “Querida Rosa” se preocuparon por su estado de salud y se acercaron a su departamento. Este relato no convenció a la autoridad sanitaria para revocar las conclusiones de dicho sumario.

Archivado en