De no creer

La polémica entre Noel Gallagher y Alex Turner ya no se puede esconder

La lista de artistas criticados por el exOasis crece cada vez más.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos domingo, 11 de abril de 2021 · 18:11 hs
La polémica entre Noel Gallagher y Alex Turner ya no se puede esconder

Desde que Oasis se separó en 2009, Noel Gallagher suele aparecer en los medios de comunicación, aunque en la mayoría de las veces se trata de cuestiones que poco tienen que ver con lo musical. En esta ocasión, repasamos lo que dijo acerca de Alex Turner de Arctic Monkeys y también otras de sus polémicas.

La polémica con Alex Turner: ¿qué dijo Noel Gallagher?

Sin duda se trata de dos pesos pesados. Si bien tiene varios discos solistas, Noel Gallagher es recordado por su paso por Oasis. A su vez, Alex Turner es el líder de Arctic Monkeys, una de las bandas de rock más importantes y consolidadas de la actualidad.

En este caso, la polémica más bien es unidireccional, ya que el encargado de lanzar duras declaraciones fue uno de los hermanos Gallagher. Cuando le preguntaron acerca del artista de 35 años, el exOasis dijo que prefiere “beber gasolina” antes que escucharlo.

En conversación con el medio Evening Standard, Noel Gallagher expresó: “prefiero beber gasolina directamente de la boquilla en un garaje que escuchar una entrevista con Alex Turner de los Arctic Monkeys”.

Más que referirse a la música en sí, Gallagher fue más allá y se expresó en relación al pensamiento que manifiestan los artistas de hoy en día.

“El pensamiento alternativo está desapareciendo”, dijo. En línea con esto, agregó: “¿es una coincidencia que todas las discográficas independientes hayan sido compradas por las grandes discográficas y las cosas se hayan vuelto aburridas?”.

Alex Turner no es el único: ¿a quién más criticó Noel Gallagher?

El exintegrante de Oasis no solo es famoso por su histórica e interminable pelea con su hermano Liam. A lo largo de los años, también despotricó contra una gran cantidad de artistas, muchos de ellos más jóvenes que él y, por lo tanto, ídolos de las nuevas generaciones.

Por la misma época en la que hablaba mal de Alex Turner, Gallagher también se pronunció en contra de Ed Sheeran. Al enterarse de que éste había agotado las fechas para el estadio de Wembley, dijo:

“No creo que pueda vivir en un mundo donde eso sea posible. Cuando escuchas ese tipo de pop pulido y luego hay un tipo pelirrojo con una maldita guitarra, parece subversivo, pero no lo es”.

Por su parte, Ed Sheeran le respondió enviándole entradas para uno de sus conciertos.

Algo similar ocurrió con Taylor Swift, aunque la cantante estadounidense prácticamente la ligó de rebote.

Noel Gallagher expresó que, para él, ahora la música es estilo y que no tiene ni sustancia ni contenido: “encuentro que estos jóvenes en el negocio de la música se ven muy bien. Todos tienen tatuajes, la imagen y todo eso, pero en realidad son una porquería. No están diciendo nada”. A continuación, dijo con ironía: “ahora lo más grande del mundo es la jodida Taylor Swift”.

La lista de artistas criticados por Noel Gallagher sigue e incluye a Coldplay, Radiohead, Jay-Z y muchos más. Al parecer no se trata de algo personal, sino que se refiere a cómo el exOasis percibe que ha cambiado el mundo del rock. “Nunca habrá otro David Bowie”, declaró en una oportunidad.

Fuentes: lifeboxset.com – tonica.la – indiehoy.com

Archivado en