La Pasión de Cristo

Irreconocibles: así lucen los protagonistas de “La Pasión de Cristo” a 17 años del estreno

Llega Semana Santa y es imposible no recordar este clásico del cine y a sus protagonistas. Mirá cómo lucen en la actualidad.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos jueves, 1 de abril de 2021 · 21:30 hs
Irreconocibles: así lucen los protagonistas de “La Pasión de Cristo” a 17 años del estreno
La Pasión de Cristo, Jim Caviezel, Monica Belluci

En épocas de festividades religiosas, como es el caso de Semana Santa, los canales de cable se llenan de películas de esta índole. Así es el caso de ‘La Pasión de Cristo’, la cual se estrenó en el año 2004 y se volvió un clásico del cine tanto por el excelente elenco como por las buenas interpretaciones.

El film estadounidense, dirigido por Mel Gibson, recrea la Pasión de Jesús de acuerdo a los Evangelios canónicos. Además, también se basa en otros textos devocionales, como el de Anna Katharina Emmerick. ​Una de sus particularidades es que esta clásica película se rodó en latín, hebreo y arameo con subtítulos.

Jesús de Nazaret fue interpretado por el actor católico estadounidense Jim Caviezel. Actualmente tiene 52 años y está casado con Kerri Browitt Caviezel, con quien tiene tres hijos. Maia Morgenstern fue quien se puso en la piel de La Virgen María, la madre de Jesús, hace 17 años. La actriz es considerada "un símbolo del teatro y el cine rumano", a nivel internacional.

María Magdalena, la distinguida discípula de Jesús de Nazaret, fue interpretada por la modelo y actriz italiana Monica Bellucci, quien actualmente tiene 56 años de edad. Cabe destacar que la película fue rodada íntegramente en Italia. En particular, los exteriores se rodaron en las ciudades de Matera y Craco (en la sureña región de Basilicata), mientras que los interiores se rodaron en los estudios de Cinecittà (en Roma).

Instagram: Monica Belluci

Rosalinda Celentano interpretó a Satanás en ‘La Pasión de Cristo’. La actriz italiana tiene 52 años actualmente y es la hija del también actor y artista italiano Adriano Celentano. Quien hizo el papel de Juan, otro de los discípulos de Jesús fue el actor búlgaro Hristo Jivkov. La película religiosa fue candidata a tres premios Óscar: mejor maquillaje, mejor banda sonora y mejor fotografía. Como si eso fuera poco, ganó veintidós premios cinematográficos y fue candidata a otros trece.

 

 

Archivado en