Luis Miguel

Luis Miguel: conocé el verdadero origen del apodo “El Sol”

Una de las teorías más firmes sobre cómo surgió el apodo del cantante más famoso de México.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos martes, 9 de marzo de 2021 · 17:49 hs
Luis Miguel: conocé el verdadero origen del apodo “El Sol”
Luis Miguel Instagram Luis Miguel Foto: Instagram Luis Miguel

Desde luego que Luis Miguel es uno de los cantantes de habla hispana con mayor reconocimiento a nivel mundial por su talento único. Las canciones del mexicano han dado vuelta al planeta, y siguen siendo hits clásicos. Sin embargo, mucho se habla sobre el artista y su vida privada. 

Desde que volvió a estar en boca de todos por la serie biográfica que produjo Netflix sobre el cantante “Luis Miguel: La serie”, mucho se ha hablado sobre los comienzos de este artista. Desde muy temprana edad estuvo expuesto por su gran talento. Dueño de una voz privilegiada, el joven obtuvo un apodo por el que aún se lo conoce. 

Se trata de “El Sol de México”, alrededor de este apodo que se refiere automáticamente al intérprete de “La Bikina”, pero muchos se preguntan cómo fue que surgió, quién lo apodó así artísticamente. Y sobre ello hay algunas teorías que tratan de explicarlo. 

En la serie que fue un éxito de Netflix para latinoamérica, se cuenta que fue su padre Luisito Rey, quien tuvo la idea de apodarlo “El Sol de México”, a raíz de que la madre del joven Luis Miguel lo llamara “Mi Sol”. Pero por supuesto, hay algunas teorías que contradicen esta historia.

Fue un ex ejecutivo del medio musical, llamado Miguel Reyes quien se atribuye el apodo de “El Sol”. Así lo contó en un programa de tv “Imagen Televisión”. El director discográfico, aseguró que él fue el encargado de asesorar la forma en la que se vistió cuando grabó y presentó sus primeros trabajos, y hasta sugirió llamarlo “El Sol”. Y después de eso envió a hacerle un Sol para su atuendo. 

Archivado en