Brillante

¿Lo imaginabas? El único personaje de Friends que no tuvo que audicionar para su papel

El detalle lo reveló Marta Kauffman, co-creadora de la serie.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos martes, 9 de marzo de 2021 · 07:01 hs
¿Lo imaginabas?  El único personaje de Friends que no tuvo que audicionar para su papel
Foto: Friends

Pensándolo desde el día de hoy, resulta difícil imaginar que hubo un momento en que los protagonistas de Friends no eran famosos. De hecho, casi todos tuvieron que atravesar una serie de audiciones para lograr quedarse con sus papeles, salvo uno. ¿De quién se trata? De David Schwimmer, el intérprete de Ross Geller.

Se trata de tiempos interesantes para los fanáticos de esta serie estrenada en 1994. Por un lado, todo el elenco original se prepara para la tan ansiada y a la vez postergada reunión. Sin ir más lejos, hace unos días el mismo Schwimmer fue el encargado de comunicar que la misma ya tiene fecha y lugar.

A su vez, cada tanto aparecen algunos datos que funcionan como curiosidades y que sirven para seguir conociendo la historia de esta sitcom, una de las más exitosas de toda la historia de la televisión.

Friends: ¿por qué David Schwimmer no tuvo que audicionar para el papel de Ross?

Parece mentira, pero el elenco original de Friends podría haber sido otro. ¿Se imaginan qué hubiese sido de estos personajes sin Jennifer Aniston, Lisa Kudrow, Courteney Cox, Matthew Perry, Matt LeBlanc y David Schwimmer?

Por suerte para todos, es sabido cómo se dieron las cosas, aunque eso no significa que cada uno de los actores no haya tenido que pasar por dificultades a la hora de quedarse con los papeles.

Quien últimamente dio algunos detalles al respecto fue Marta Kauffman, creadora de la serie junto a David Crane. Entrevistada por el medio Vanity Fair, Kauffman, de 64 años, se enfocó en lo que pasó con uno de los actores: David Schwimmer.

De acuerdo con sus palabras, Schwimmer fue el único de los que quedaron en el elenco original que no necesitó de hacer una audición. ¿El motivo? Ya lo había hecho en otra ocasión.

Un año antes de que comenzara la búsqueda de actores y actrices para Friends, Kauffman estaba haciendo audiciones para un piloto en el cual estaba trabajando, y fue entonces cuando conoció a David Schwimmer.

La impresión que éste le causó fue tal que al año siguiente no fue necesario que repitiera el proceso. Kauffman ya conocía cuáles eran las habilidades interpretativas de Schwimmer y sabía qué es lo que podía obtener de él en términos artísticos.

¿Se imaginan a Ross Geller interpretado por otro actor?

Así y todo, hubo grandes posibilidades de que este entrañable paleontólogo fuese interpretado por otro actor.

¿Qué fue lo que ocurrió? Los productores tenían en mente a Schwimmer desde un principio. Sin embargo, el actor que ahora tiene 54 años se encontraba trabajando en teatro y no estaba seguro de si debía hacer un cambio tan repentino en su carrera.

El final es historia conocida: los productores lograron convencer a Schwimmer y éste se animó a dar el salto que marcaría para siempre su vida y su carrera profesional.

 

Archivado en