¿Qué tienen en común Chris Martin de Coldplay y "La Rosalía"?

¿Qué tienen en común Chris Martin de Coldplay y "La Rosalía"?

El famoso líder de Coldplay tiene gustos musicales bastante amplios.

MDZ Espectáculos

Ambos se dedican a la música, y el hecho de que opten por estilos diferentes no significa que no puedan admirarse mutuamente. ¿Qué tienen en común? En una ocasión, Chris Martin reconoció su gusto por la obra de La Rosalía, y la española hizo lo mismo con el líder de Coldplay.

Más allá de este detalle, es sabido que el inglés de 44 años es un gran seguidor de todo lo que sucede con la música en español.

Chris Martin de Coldplay y La Rosalía: una relación de admiración mutua

Por lo general, la música en inglés suele tener una penetración mucho mayor en el público hispanohablante que lo que sucede a la inversa. Por los motivos que fuesen, esto se da en todo sentido, desde el simple hecho de escuchar la música hasta las giras de concierto que se organizan en todo el mundo.

Por este motivo, para muchos resulta extraño saber que Chris Martin, el reconocido líder de Coldplay, es un gran conocedor de la música en español. Esto supera cualquier especulación, ya que el mismo Martin se encargó de dejarlo en claro en varias oportunidades.

Hace unos años, Martin compartió a través de la cuenta de Twitter de Coldplay un listado con algunas de las canciones que, según él, son maravillosas.
 



Entre ellas se encuentran “Thunderstrack”, de AC/DC, “We find love”, de Daniel Caesar y… ¡Una canción de Rosalía! ¿Cuál? “Malamente”, tema por el que la española estuvo nominada a los Grammy Latinos.

Como si fuese poco, la actriz y cantante de 27 años no se quedó atrás y rápidamente respondió a la publicación. Parece que la sorpresa fue tal que Rosalía se quedó sin palabras.

 

Chris Martin y el recuerdo de Gustavo Cerati

Otra de las ocasiones en la que Chris Martin se encargó de manifestar sus gustos por la música en español fue cuando interpretó el éxito de Soda Stereo, “De música ligera”.

En el marco de la gira "A Head Full of Dreams", la banda inglesa sorprendió a todo el estadio Ciudad de La Plata cuando entonó los primeros versos de este clásico y cuando arremetió con el reconocido riff de guitarra.

Además, esta versión quedaría registrada en la discografía de la banda, ya que en 2018 Coldplay editó el disco “Live in Buenos Aires” con la grabación del concierto en cuestión y el tema compuesto por Gustavo Cerati es uno de sus momentos especiales.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?