Imperdibles

Selección de lujo: Leonardo DiCaprio nos recomienda sus 7 películas favoritas

Si Leo las recomienda, hay que verlas. Leonardo DiCaprio confesó cuáles son sus 7 películas favoritas y ninguna de ellas lo incluye como protagonista.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos sábado, 6 de marzo de 2021 · 10:03 hs
Selección de lujo: Leonardo DiCaprio nos recomienda sus 7 películas favoritas

El ganador del OscarLeonardo DiCaprio, reveló cuáles son sus películas favoritas y dijo que todos deberían verlas al menos una vez antes de morir. Probablemente, el actor sea uno de los héroes de muchos, especialmente por su protagonismo en "Titanic" y también para aquellos que sueñan con ser un gran actor de cine.

Pero en esta oportunidad su revelación hace hincapié en los héroes que más lo inspiraron. Particularmente, en su caso se trata de grandes directores y de varias  películas que son –según él- imperdibles y que se convirtieron en grandes leyendas.

Cabe recordar que DiCaprio en una oportunidad comentó: “Crecí cuando tenía 15 años cuando tuve mi primera oportunidad en el cine” agregando: “Vi cada gran película durante un año y medio, y desde entonces me he preguntado cómo puedo emular tal arte. Esa es realmente mi motivación. Quiero hacer algo tan bueno como lo han hecho mis héroes".
 

Películas favoritas de DiCaprio

Esta selección de lujo cuenta con películas clásicas de: Kubrick, Miyazaki, Scorsese y Fellini que todo fan del cine seguro debería conocer. 

Según Leonardo DiCaprio estas películas se tienen que ver al menos una vez en la vida:

1. Taxi Driver (1976) reconocida como una de sus películas más icónicas e inspiradoras. Protagonizada por Jodie Foster y Robert De Niro relata el análisis sobre el trauma y la salud mental. Es la historia contada a través de un veterano de guerra inestable que está convencido de que su misión en la vida, es limpiar las calles y salvar a una prostituta adolescente de una vida llena de abusos. 

2. East of Eden (1955) se llevó una nominación como Mejor Actor a James Dean. Relata la vida de dos hermanos que compiten uno contra el otro para ganarse el amor de su padre. Según DiCaprio, el actor Dean en esta película demostró una de sus mejores actuaciones en toda su carrera. 

3. A Space Odyssey (1968) considerada como una de las películas más importantes en el género de ciencia ficción, música, fotografía e historia que tuvo una gran influencia en muchos otros directores. La historia demuestra lo que sucedió después del descubrimiento de un misterioso artefacto que había sido enterrado bajo la superficie lunar. 

4. Bicycle Thieves (1948) es uno de esos clásicos italianos imperdibles que tienen el poder de hacer llorar a cualquiera cada vez que se vuelve a ver. 

5. When Harry Met Sally (1989) Según DiCaprio es perfecta para todo amante del cine. Es de las mejores y grandes comedias que definitivamente son clásicas, no solo por la escena del orgasmo, sino porque tanto Meg Ryan como Billy Crystal captan perfectamente el espíritu de los años 90. 

6. – Federico Fellini (1963) es otro de los grandes iconos del cine italiano. Esta película es pura fantasía surrealista y tiene algo existencial que hay que se debería ver más de una vez. 

7. Princess Mononoke (1997) es uno de los nombres más importantes del cine animado. Toda la aventura comienza siguiendo a Ashitaka, quien se ve obligado a realizar un viaje para encontrar la cura para “la maldición de Tatarigami”. 

Si Leonardo DiCaprio lo dice, entonces deberá tratarse de buenas películas. ¿Cuál será la primera de la selección que escogerías para disfrutar un fin de semana?

Archivado en