Eddie Murphy

Se supo: Eddie Murphy reveló un secreto de “Un príncipe de Nueva York”

Fuertes declaraciones del actor y director sobre Paramount, y una acción repudiable que habrían tomado en los años 80.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos viernes, 5 de marzo de 2021 · 19:53 hs
Se supo: Eddie Murphy reveló un secreto de “Un príncipe de Nueva York”
Eddie Murphy Eddie Murphy Foto: Eddie Murphy

Existe un nuevo reto para la industria de Hollywood, y para  las productoras más importantes de estos tiempos, que puede interpretarse como las plataformas de streaming que han producido los últimos éxitos más grandes del cine, como Netflix y Amazon Prime Video. Este desafío consiste en diversificar sus contenidos, y presentar una visión amplia e integral de la sociedad. 

Este nuevo orden dentro de las producciones está muy a la vista en lo nuevo que han presentado los grandes de la industria cinematográfica, sin embargo hace algunos años, más precisamente en la década de los 80 esto no era así. Una de las pruebas fue una revelación que hizo Eddie Murphy, durante una conversación pública en la que comentó cómo fue que se vio obligado a incluir a una persona blanca en su película. 

Dada la masividad y la visibilidad que tuvo la iniciativa “Black Lives Matters”, estos temas entran fácilmente en agenda, porque la preocupación sobre la discriminación y los crímenes raciales ha aumentado significativamente con los años. El actor Eddie Murphy declaró en el programa Jimmy Kimmel Live!: “Todo el elenco era negro y eran los años 80. Paramount dijo: 'Tiene que haber una persona blanca en la película'. Y yo dije: ¿Qué?”.

El film “El príncipe de Zamunda”, fue la película que causó este impacto en el actor y director, que se extrañó tras los pedidos de la productora en aquellos tiempos. Además agregó: “Entonces pensé quién era el hombre blanco más divertido. Sabíamos que Louie era genial, así es como Louie entró en la película”, dijo Eddie haciendo referencia a Louie Anderson. 

El film “El príncipe de Zamunda”, cuenta como Akeem Joffer, el príncipe del país africano ficticio Zamunda, en un acto de rebeldía contra sus padres se marcha a buscar una novia a Estados Unidos. A pesar de que sus padres, Rey Jaffe y la Reina Aoleon ya habían arreglado un matrimonio para él, el joven encuentra un trabajo en una cadena de comidas rápidas y se enamora de la hija de su jefe. Mientras tanto esconderá su verdadera identidad. Esta película que se convirtió en un clásico de comedia, ha conseguido hacer una secuela que estará en manos de Amazon Prime Video, y se estrenará este 5 de marzo, bajo el nombre “El Rey de Zamunda”. 

 

Archivado en