Indiana Jones

Increíble: esta es la verdadera razón por la que Steven Spielberg abandonó Indiana Jone 5

Polémicas, y expectativas sobre lo nuevo de esta tradicional saga, dos de los realizadores más importantes se despidieron del proyecto.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos viernes, 5 de marzo de 2021 · 22:01 hs
Increíble: esta es la verdadera razón por la que Steven Spielberg abandonó Indiana Jone 5
Indiana Jones Indiana Jones Foto: Indiana Jones

Indiana Jones es una de las historias de aventura más exitosa del cine. El arqueólogo que vive las experiencias más exóticas y logra salir de los enredos más imposibles tendrá una quinta entrega, pero con algunos cambios. Principalmente, esta última película no contará con el icónico Steven Spielberg en su realización. 

Se dijo informalmente que Spielberg abandonaría la saga por problemas de agenda, pero las declaraciones del guionista David Koepp desmintió todo lo que se sabía hasta el momento sobre el film. Sobre la salida del famoso director, Koepp dijo: “Probé un par de versiones diferentes con Steven Spielberg y todos tenían algunas cosas buenas pero todos tenían algunas cosas que no funcionaban. Además fue muy difícil que todos los elementos, Steven, Harrison Ford, el guión y Disney, se unieran a la vez. Y no fue así en ningún momento”. 

Además, en medio del rumor sobre por qué se habría ido Steven Spielberg, y si la película sería rentable entonces, el guionista renunció también. Y esto sacudió a los realizadores. David Koepp, quien llevaba varios meses trabajando en el guión del film dijo: “Cuando entró James Mangold y salió Steven Spielberg, ese fue un punto de ruptura bastante lógico. Es un momento agradable para salir por la puerta porque creo que lo último que quiere un nuevo director es el escritor del antiguo director. Quiero decir, eso es un lastre. Lo último que necesitas es un tipo sentado con los brazos cruzados diciendo: Bueno, la forma en que Steven lo habría hecho es… Tuve una agradable conversación amistosa con él. Todo el mundo fue bastante educado, pensé”.

La fecha de estreno está pisándole los talones al nuevo director y al equipo al frente de esta película, ya que se ha anunciado para julio del 2022. Aún no se ha confirmado nada sobre si el nuevo guión está escrito, pero sí se sabe que los trabajos de Koepp no serán utilizados. 

Los rodajes empezarían a mediados de este año sin dudas, ya que sino no se cumpliría con las fechas anunciadas, las cámaras estarían activas en pleno verano de Los Estados Unidos. 

Archivado en