Espectacular

Tusa de Karol G y las razones por las que sigue batiendo récords

La canción lanzada en 2019 continúa cosechando logros y en esta nota te contamos los principales motivos.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos jueves, 4 de marzo de 2021 · 09:30 hs
Tusa de Karol G y las razones por las que sigue batiendo récords
Foto: Instagram

Karol G se ha convertido en sinónimo de éxito mundial y esto se debe a que cada vez que lanza una nueva canción al poco tiempo tiene millones de reproducciones en todas partes del mundo. Con casi 15 años de carrera, la artista nacida en Medellín, Colombia ha lanzado temas que se han convertido en verdaderos himnos de la música urbana.

Sin lugar a dudas, uno de ellos es "Tusa", la misma fue lanzada en 2019 y hasta el momento es su canción más escuchada. Además este tema musical contó con la compañía de la talentosa Nicki Minaj. Asimismo con este lanzamiento terminó de consolidarse como una de las mujeres más escuchadas del reggaetón internacional. Además hasta el momento posee más de mil millones de reproducciones en la famosa plataforma de videos, YouTube.

¿Qué significa Tusa?

Por su parte en el país cafetero, el término Tusa, se utiliza para referirse a un estado de tristeza o despecho causados por una decepción amorosa. Es por ello que esta canción cuenta la historia de una chica que atraviesa este proceso para luego reponerse y seguir adelante con su vida. Es por ello que este es el principal motivo por el cual todavía sigue sonando en las principales plataformas de música digital, ya que millones de personas continúan identificándose con ella. 

Asimismo el éxito de Tusa también se reflejó en premios y logros ya que fue la primera colaboración femenina en debutar como número 1 de la lista Latin Billboard. En ese entonces Karol G dijo que: "Así me desperté hoy, como pa' morirme. La primera colaboración femenina en debutar número 1 en la historia. Gracias, Nicki Minaj por formar parte de esto, ¡reina! Gracias equipo".

En tanto que a dos años de su lanzamiento una vez más este gran tema musical está nominado en tres categorías en los Latin American Music Awards. Las mismas son Sencillo del Año, Canción Favorita – Urbano y Colaboración del Año. Esto marca que es una de las canciones favoritas a quedarse con un galardón. La gala de premiación será el próximo 15 de abril.

Archivado en