Selena Quintanilla

A 26 años de su muerte: estas son las principales teorías de por qué Yolanda Saldívar mató a Selena Quintanilla

El triste final de la estrella con una voz privilegiada, su asesina sigue cumpliendo la condena.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos miércoles, 31 de marzo de 2021 · 22:06 hs
A 26 años de su muerte: estas son las principales teorías de por qué Yolanda Saldívar mató a Selena Quintanilla
Selena Quintanilla Instagram Selena Quintanilla Foto: ARCHIVO

El 31 de marzo de 1995 fue asesinada una de las artistas con más relevancia en la música latina del momento, Selena Quintanilla. A sus 23 años “La reina del Tex-Mex”, estaba en la cima de la popularidad, pero una traición le arrebató la vida en pocos minutos. 

La cantante de “Amor Prohibido” y “Como la Flor”, era una sensación de la música en español, sin dudas su asesinato fue una de las noticias más conmovedoras para la industria musical de aquella época. No solo por la pérdida de una gran artista, sino por la forma en la que perdió la vida. 

Una de sus personas de confianza, Yolanda Saldívar fue quien le disparó y mató a Selena. Hay muchas teorías que intentan explicar el motivo original del crimen, incluso la mujer ha tratado de explicar que no era su intención matar a la cantante. 

Instagram: Selena Quintanilla

Yolanda era una fanática de Selena, que tras mucha insistencia logró ser la presidenta del club de fans. Esta tarea era muy valorada por la artista por lo que le dio toda su confianza, y el vínculo creció al punto de que Saldívar estuvo a cargo de algunas tiendas de ropa que abrió la estrella de la canción.

Instagram: Selena Quintanilla

Cuando los colaboradores de Selena Quintanilla notaron algunas malversaciones de dinero, descubrieron que Yolanda había estado quedándose con ganancias que no le correspondían. Ante esta situación tensa, Saldívar citó a la cantante a un Hotel donde podría demostrarle con documentos que no había robado el dinero. Sin embargo, entre discusiones, Yolanda disparó un revólver que había comprado, quitándole la vida a Selena. 

 

Archivado en