La canción de Stephanie Salas dedicada a Luis Miguel que pocos sabían

La canción de Stephanie Salas dedicada a Luis Miguel que pocos sabían

La cantante reveló que la letra de uno de sus grandes éxitos se refería directamente a “El sol de México”.

MDZ Espectáculos

A casi 30 años de uno de los de la carrera artista de Stephanie Salas, la cantante confesó que la letra de la canción “Ave María” estaba especialmente dedicada hacia la figura de Luis Miguel. Si bien la relación entre los artistas nunca fue de todo clara y siempre estuvo rodeada de especulaciones, durante esta aventura amorosa, nació la modelo Michelle Salas, quien prácticamente ha sido criada por su madre, ya que “Luismi” nunca intentó generar un vínculo afectivo con su hija.

Pero como comenzó la historia de la canción dedicada hacia el intérprete de “La Incondicional”. Para esto hay que remontarnos hacia 1991, en ese entonces Michelle ya tenía 2 años y era cuidada prácticamente por Stephanie. En un momento, el famoso productor Luis de Llano, le ofrece a Salas la posibilidad de que lance su carrera como cantante de rock, algo que la artista había deseado toda su vida.

Fue en ese entonces que De Llano le recomienda al reconocido productor Oscar López que empiece a trabajar junto a Stephanie. Allí, le ofrecieron diversas canciones a Salas y hubo una que la marcó por completo y ese tema sería “Ave María”, obra musical escrita por la cantautora Lolita De la Colina. La historia de la canción giraba en torno a la relación ilícita entre un sacerdote y una joven de su parroquia, cuya pasión los consume y los lleva a cometer pecado, motivo por el cual se sintió identifica la madre de Michelle en relación a su amorío que tuvo con Luis Miguel.

Stephanie Salas estaba tan emocionada e identifica con “Ave María” que les pidió a sus productores conocer en personas a Lolita para contarle su experiencia. Ese encuentro se realizó y la madre de Michelle le contó su experiencia amorosa a De la Colina y cómo su canción le marco su vida. Ante tal declaración, la cantautora se conmovió por completo y no dudo en realizarle cambios a letra para que represente aún más a la artista de 51 años.

El resultado de la canción es más que conocida, “Ave María” fue un verdadero éxito que junto al álbum que llevaba el mismo nombre lograron alcanzar diversos records de audición convirtiéndose disco de oro. Los cambios que le realizaron a la letra fue el hombre, referencia a Luis Miguel, no permitía blanquear su relación, haciendo alusión de Stephanie, porque era su amante y estaba comprometido.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?