Sopredió a todos

Belinda solo sigue a dos políticos mexicanos y AMLO no está en su lista

La actriz y cantante sigue a unas pocas cuentas, sólo dos son políticos y son miembros de Morena

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos sábado, 13 de marzo de 2021 · 10:00 hs
Belinda solo sigue a dos políticos mexicanos y AMLO no está en su lista
Foto: Instagram

Los famosos también tienen sus favoritos. Pero pocos son los elegidos por figuras como Belinda, la reconocida cantante y actriz mexicana. Su público mexicano se pregunta... ¿Cómo es su relación con AMLO? ¿A qué políticos sigue y apoya?

Como toda estrella que se precie, tiene su perfil en Instagram oficial con el tilde celeste que indica que la cuenta es verdaderamente de ella.

Allí, sigue 178 usuarios o perfiles. La mayor parte de las cuentas que sigue la novia de Christian Nodal son celebrities locales e internacionales. Artistas, actrices, actores, así como también marcas que han estado involucradas con ella de alguna manera, ya sea por haber sido la imagen o por alguna vinculación en eventos y claro, a su pareja.


En esa lista de cuentas hay sólo dos que pertenecen a políticos. Aunque ella no solía mostrar al público sus gustos en materia política ni referirse a ningún dirigente, esto parece estar cambiando.

Ya hace unos años sus declaraciones fueron cambiando hacia un creciente interés por temas relacionados con el accionar público de los líderes políticos.

En una nota que dio al Chicago Tribune dijo que ella apoyó al ahora presidente desde antes de que ganara. Fue allí cuando resaltó la capacidad de Marcelo Ebrard Casaubón (spoiler alert) tras lo que dijo que se visualiza a sí misma dentro de la política.

¿Habrá una nueva carrera en la gestión pública en puerta para la famosa cantante?

Desde su lugar, como una personalidad influyente dentro de la música -Lo que le permite tener un alcance masivo-, mostró su apoyo durante la campaña del López Obrador, cuestión que generó apoyo y rechazo a parte iguales por parte de sus seguidores, de un tiempo a esta parte se ha distanciado un poco de la imagen del presidente mexicano. 

Oportunamente aseguró que no se arrepentía de su apoyo a la carrera de AMLO, pero que un presidente "no es un Dios", y que independientemente de si están mejor o peor, "México necesitaba un cambio".

¿Quiénes son los privilegiados en la lista de Belinda?

Pese a todo, las cuentas a las que sigue pertenecen a miembros del actual gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los elegidos son dos miembros de Morena, el partido político del actual gobierno en el poder de México. Ninguno de ellos es el presidente AMLO, claro está, pero sí son figuras clave en el equipo dirigente.

Marcelo Ebrard Casaubón es uno de ellos. Es el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), personaje fundamental de la actual administración.

La otra figura es la titular de Secretaría de Economía (SE), la dirigente Tatiana Clouthier Carrillo, que antes había sido diputada federal.

Pensando en esto, ¿Se involucrará nuevamente en la política o continuará exclusivamente como cantante?

Archivado en