Disney Channel.

Un día como hoy partía Rui Torres: recordamos sus mejores momentos en Art Attack

Art Attack nunca más fue lo mismo: pasan los años y aún es recordado por los "enchastres" y los "atacazos artísticos".

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos miércoles, 24 de febrero de 2021 · 11:55 hs
Un día como hoy partía Rui Torres: recordamos sus mejores momentos en Art Attack
Foto: Art Attack

Art Attack fue uno de los programas infantiles más populares de Disney Channel.
Se recuerda a Rui Torres como "su gran conductor en la versión latinoamericana" a 13 años de su misteriosa muerte.

El triste final del animador a sus 31 años conmocionó mucho al público. Sin embargo, a través de los años dejó muchos recuerdos en niños y madres especialmente por la cantidad de enchastres que generaba cuando "fomentaba" a que todos los chicos tuviesen su momento de "atacazos artísticos".

Art Attack: Momentos inolvidables

Art Attack nunca volvió a ser lo mismo sin Rui Torres, por ello recordamos sus mejores momentos:

  • De no ser por Art Attack, cualquier obra de arte o manualidad jamás hubiese sido tan sencilla de poder lograr. El programa requería de un experto como Rui, con su espontaneidad y simplicidad para transmitirle a los niños que todo se podía lograr sin grandes presiones.
  • "No necesitas ser un experto para ser un gran artista" eran las palabras de Torres, que un día como hoy, pero en 2008, falleció.
  • No solo era muy popular entre los niños sino también para los adolescentes de la época. Debido a su carisma y habilidad con las artes plásticas conseguía traspasar la pantalla y transmitir “que a través del arte y la liberación se pueden expresar todos los sentimientos”.
  • Aún resuena la frase con la que iniciaba cada programa: “Hola, este es el programa de Disney que te demuestra que no hay que ser experto para demostrarte que puedes ser artista". 
  • Para recordar mucho mejor aquellos años, Art Attack fue un programa de televisión infantil británico que representaba todo sobre manualidades. Se transmitió en ITV desde el año 1990 hasta el 2007, el año en que finalmente fue cancelado. 
  • Sin dudas, Torres dejó una huella. Con sus ojos saltones y altamente expresivos, enseñó mucho con sus "engrudos especiales", "preparados líquidos" que servía para pegar distintos tipos de materiales y el papel de diario que usaba con cartón.

Su versión original fue conducida por Neil Buchanan. Para quienes eran fans de Art Attack recordarán que el programa enseñaba a hacer de todo a través de técnicas para mejorar el dibujo, nuevas y prácticas facilidades para pintar, hacer manualidades y darle un buen uso a esos elementos que antes “supuestamente” no se necesitaban. 

Así, fueron infinidades de cosas que se pueden recordar en el paso de Torres por este icónico programa infantil. Cabe recordar que pasaron varios conductores, pero todos tienen presente la imagen de Rui que estuvo desde el 2000 hasta el 2002 hasta que decidió irse para priorizar su familia y sus estudios.
 

¿Quién era Rui Torres?

Rui Torres nació en México en el año 1976 y estudió además Ingeniería Telemática, Psicología. Cuando Disney compró a la televisora británica ITV inmediatamente adquirió los derechos del programa Art Attack y así fue que eligieron al mexicano como conductor.

Luego que Torres decidiera retirarse, fue reemplazado en la conducción del show por el español Jordi Cruz. Art Attack nunca volvió a ser lo mismo sin Rui, así lo aseguran sus fans y seguidores de aquellos años.

Fuente: Art Attack

Los conductores fueron cambiando y aún así Disney nunca pudo conseguir el mejor reemplazo como aquellos capítulos con el mexicano.

Archivado en