Siempre hizo de villana

Muere la actriz española Inés Morales, la malvada tía de Thalía en la telenovela "Quinceañera"

Falleció ayer en Madrid la actriz española Inés Morales Iglesias a los 69 años, famosa por sus múltiples papeles como villana en telenovelas mexicanas de las décadas de los 80 y 90.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos lunes, 6 de diciembre de 2021 · 23:30 hs
Muere la actriz española Inés Morales, la malvada tía de Thalía en la telenovela "Quinceañera"
Foto: TW: @tlnovelastv

A última hora del domingo el canal TLNovelas dio a conocer el fallecimiento en Madrid de la actriz española Inés Morales Iglesias a los 69 años de edad. Iglesias protagonizó el papel de villana en varias telenovelas mexicanas de las décadas de los 80 y 90, pero se hizo especialmente famosa por su interpretación del personaje de Elvira Contreras, viuda de Iturralde, en el melodrama "Quinceañera", donde actuó como la malvada tía de Thalía.

Además de en "Quinceañera", sin duda su mayor éxito, también participó del elenco de series como "Simplemente María", "Vivir un poco", "Amalia Batista", "Chispita" y "Pobre señorita Limantour". Su último trabajo en tierras mexicanas fue la telenovela "Milagro y magia" en 1991, momento en el que decidió continuar su carrera profesional en su patria.

En España realizó en cine las siguientes películas: "Terapia al desnudo", "Luto riguroso", "Zapico", "El sueño del caimán", "Una chica casi decente", "El mundo alrededor" y "Schubert", mientras que en televisión participó de los siguientes programas: "Motivos personales", "Aquí no hay quien viva", "Divinos", "¿Se puede?", "La familia Mata" y  "7000 euros".

Archivado en