El tema de este año: "Regalos del corazón"

La extravagante decoración navideña de los Biden en la Casa Blanca

Jill y Joe Biden aprovecharon la decoración navideña de la Casa Blanca para homenajear a todos los trabajadores que luchan contra la pandemia de coronavirus.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos domingo, 5 de diciembre de 2021 · 13:08 hs
La extravagante decoración navideña de los Biden en la Casa Blanca
Foto: CNN

La Casa Blanca es la residencia y lugar de trabajo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y todos los años, la primera dama junto a su equipo de trabajo, se lucen con la decoración navideña. En esta oportunidad, le tocó a Jill Biden, quien mostró en las redes sociales cómo quedaron los espacios adornados de elementos que tienen un gran simbolismo.

"Inspirados por los actos de bondad y las experiencias que nos levantaron el ánimo este año, las habitaciones decoradas de la Casa Blanca reflejan los dones del corazón que nos unen a todos: fe, familia, amistad, artes, aprendizaje, naturaleza, gratitud, servicio, comunidad, paz y unidad", escribió en Twitter.

Desde marzo del 2020, el mundo está atravesado por la pandemia de coronavirus y la familia Biden quiere reconocer a todos los trabajadores como enfermeros, médicos y maestros, por su lucha contra este virus, que ha dejado millones de muertos en todo el mundo. En Estados Unidos se registraron, hasta el momento, más de 44 millones de contagios y más de 777.000 fallecidos.

En honor a ellos, Jill Biden diseñó una Casa Blanca con pan de jengibre y, alrededor, colocó una comisaría, un cuartel de bomberos, un hospital, una escuela, una iglesia, una tienda y más. Esta maqueta está hecha con 54 kilos de fondant (una pasta laminada hecha a base de agua y azúcar), 15 kilos de chocolate y 11 kilos de turrón pastelero.

Cómo es la decoración de la Casa Blanca

Jill Biden decoró todos los espacios de la Casa Blanca, desde el Despacho Oval, hasta la biblioteca y el comedor. Según indicó, en total utilizó decenas de abetos (una especie de la familia de los pinos), 25 coronas, 300 velas, 10.000 ornamentos y más de 78.000 luces y unos 100 voluntarios la ayudaron a colocar todo en su lugar.

Los abetos lucen unas increíbles bolas y moños rojos, hojas doradas y luces, mientras que en la chimenea, hicieron una hilera de las típicas medias en rojo, verde y blanco. El tema de este año es "Regalos del corazón" y, en una de las entradas de la Casa Blanca, se puede ver cómo hicieron una arcada con cajas que simulan ser regalos y un moño gigante en medio.

“Como los puntos de una estrella, nos unimos en el corazón. Eso es lo que quería reflejar en nuestra Casa Blanca este año. En cada habitación contamos una historia de regalos del corazón", explicó la esposa de Joe Biden. El árbol oficial de Navidad se encuentra en la Habitación Azul y, a diferencia del resto, está decorado con bolas plateadas, palomas y luces.

Los Biden dieron una última vuelta a la Casa Blanca el domingo pasado para confirmar que esté todo en su lugar, después de regresar de su fin de semana de Acción de Gracias en Nantucket, Massachusetts. La Primera Dama agradeció a los 100 voluntarios, quienes son personas de Washington y se postulan todos los años para ayudar.

¿Te gusta la decoración navideña de la Casa Blanca?

 

Archivado en