Primeras Medidas

Honran a Rihanna con la designación de "heroína nacional" de Barbados

Después de convertirse en la República más nueva del mundo, Barbados declaró oficialmente heroína nacional a su ciudadana más famosa durante la celebración de la investidura presidencial.

Candelaria Reinoso domingo, 5 de diciembre de 2021 · 11:04 hs
Honran a Rihanna con la designación de "heroína nacional" de Barbados

Barbados, país del que es originaria la cantante Rihanna, celebró su transición de monarquía a república después de unos cuatro siglos de sumisión a la monarquía británica. El 30 de noviembre, ahora oficial Día de la Independencia de Barbados, Rihanna recibió el reconocimiento de manos de la primera ministra de Barbados, Mia Mottley.

"En nombre de una nación agradecida, pero de un pueblo aún más orgulloso, les presentamos a la designada como heroína nacional de Barbados, la embajadora Robyn Rihanna Fenty", dijo la primera ministra a la multitud y agregó: "Que sigas brillando como un diamante y que traigas honor a tu nación con tus obras, con tus acciones y que hagas méritos allá donde vayas".

Cantante, empresaria, diseñadora de moda, actriz, diplomática, escritora y bailarina, la magnate del maquillaje y la moda había sido nombrada embajadora de Barbados en 2018. También se convirtió en una de las embajadoras culturales del país insular caribeño en 2008, realizando labores de promoción para su Ministerio de Turismo.

Según un comunicado de la Oficina de Información del Gobierno de Barbados publicado entonces, el cargo otorga a la celebridad "la responsabilidad específica de promover la educación, el turismo y la inversión para la isla".

La soberana británica Isabel II continua siendo jefa de Estado de 15 países (contando con el Reino Unido), de los cuales los más importantes son Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

En una medida que recibió un gran apoyo en el país, Barbados cortó formalmente los lazos con la monarquía británica al convertirse en una república casi 400 años después de que el primer barco inglés llegara a la isla del Caribe.

Rihanna, ícono de la cultura pop a través de su música y de la moda con su revolucionaria marca “Savage X Fenty”, recibe el reconocimiento, pues "ha infundido imaginación al mundo a través de la búsqueda de la excelencia con su creatividad, por su disciplina y, por encima de todo, por su extraordinario compromiso con su tierra natal”, según Mottley.

La isla posicionó como jefa de Estado a Sandra Mason, hasta ahora gobernadora general del país, quien fue electa el pasado 21 de octubre.

 

Archivado en