Imperdible

Los papeles más polémicos que le tocaron a Eddie Redmayne

Eddie Redmayne protagonizó varias películas y se ganó el aplauso del público. Sin embargo, algunos papeles le trajeron varios problemas.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos sábado, 4 de diciembre de 2021 · 13:07 hs
Los papeles más polémicos que le tocaron a Eddie Redmayne
Foto: The Star

Sin lugar a dudas, Eddie Redmayne es uno de los actores más queridos por el público. Durante su carrera, el intérprete demostró que tiene mucha versatilidad para asumir cualquier rol y realizarlo a la perfección.

Su increíble talento lo llevó a protagonizar varios éxitos de Hollywood, y convertirse en el preferido de la crítica. Tal es así, que ha recibido diferentes galardones por su asombroso trabajo. Ganó un premio Óscar, Globo de Oro, Premio del Sindicato de Actores, BAFTA y un Premio Tony de teatro.

Entre sus trabajos más destacados dentro de la pantalla grande se encuentran Los Miserables, La teoría del todo, La chica danesa y Animales Fantásticos y dónde encontrarlos. Siempre le han tocado papeles muy diferentes entre sí, y los cuales lo colocaron en la cima de la fama.

Sin embargo, los tiempos cambian y las películas son vistas desde otra mirada. De esta manera, el actor ha realizado algunos papeles que antes no generaban controversia, pero que ahora lo colocan en el medio de la polémica.

El papel que le generó polémica a Eddie Redmayne

De todos los papeles que interpretó Eddie Redmayne en su carrera como actor, sólo uno le generó muchos escándalos. Se trata de su protagónico en La chica danesa, el cual fue criticado por muchas personas en el último tiempo.

Cuando la película salió a la luz en 2015, los comentarios que recibió el intérprete fueron muy buenos. Sin embargo, la sociedad comenzó a cambiar y comenzaron a evaluar las películas de otra manera.

Por este motivo, la producción dirigida por Tom Hooper pasó a estar en boca de todos. Para aquellos que no lo recuerden, Eddie se puso en la piel de Lili Elbe, una mujer transgénero que existió en la vida real.

En los últimos años, la comunidad trans comenzó a tener más visibilidad en las noticias y redes sociales. De esta manera, muchos espectadores creen que el papel lo tendría que haber interpretado una verdadera mujer transgénero y no un hombre cisgénero.

Desde hace unos meses, el actor británico comenzó a demostrar su descontento por la polémica que generó su trabajo en La chica danesa. Sin embargo, hace unos días hizo una fuerte declaración.

Eddie Redmayne reveló que se arrepiente de haber dado vida a Lili Elbe. Aunque hizo este trabajo con la mejor de las intenciones y con mucho respeto, cree que este papel tendría que haber caído en manos de una mujer trans.

De esta manera, dejó en claro que no aceptaría nuevamente un personaje de dichas características y con una historia tan importante de trasfondo. Principalmente, porque en el mundo cinematográfico las personas transgénero tienen pocas posibilidades de conseguir un trabajo.

¿Qué opinas sobre esta polémica?

Archivado en