¿Culpable?

Quién es Raphy Pina y todas las causas de las que se lo acusa

Hasta que se dicte la sentencia final, el productor musical Raphy Pina deberá cumplir un arresto domiciliario. ¿Por qué? Te contamos todos los detalles.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos martes, 28 de diciembre de 2021 · 17:24 hs
Quién es Raphy Pina y todas las causas de las que se lo acusa
Foto: Today in 24

Fue precisamente el 22 de diciembre que Raphy Pina recibió una terrible noticia para él y el resto de su familia. Ha sido declarado culpable de 2 cargos por posesión ilegal de armas. Una noticia más que inesperada y preocupante para el productor discográfico.

El oriundo de Puerto Rico, Raphy Pina, se encontraba enfrentando un juicio tras ser acusado por posesión ilegal de un arma modificada y posesión de arma de fuego por haber sido convicto, recordando que en 2015 fue declarado culpable por fraude bancario.

Quién es Raphy Pina y de qué se lo acusa

Raphy Pina es un productor discográfico muy famoso y presidente del sello disquero “Pina Records”. Ha llegado a representar, entre muchos famosos, a Nicky Jam, Daddy Yankee y Don Omar.

Con 43 años, Pina ya tiene un divorcio luego de 8 años con Carolina Aristizabal. Actualmente, es pareja de Natti Natasha y se lo vio involucrado por posesión ilegal de armas de fuego. Según diferentes medios de comunicación, entre las medidas que se le informaron a Pina, deberá cumplir al menos, por el momento, con arresto domiciliario, tendrá que usar un grillete y solo podrá salir de su domicilio si es por “asuntos médicos, religiosos y comparecer al tribunal”.

Vale destacar que recién el próximo 1 de abril del 2022 será el momento en que un juez emitirá una sentencia respecto a todas las causas de las que se lo acusa. Asimismo, dicho jurado, que tiene a cargo su caso en el Tribunal Federal en Hato Rey, en Puerto Rico, está compuesto por 7 mujeres y 5 hombres.

Los años de prisión que podría recibir Raphy Pina

Hasta el momento, se conoce que Raphy Pina tendrá que esperar hasta el 1 de abril del 2022 para saber bien cuál será su situación legal. No obstante, según se informó, el empresario podría llegar a recibir hasta 20 años de prisión. Eso significa que serían 10 años por cada una de las causas por las que se le acusa.

De parte de Pina y su abogada María Domínguez, ya han decidido apelar a la decisión del juez. De hecho, aseguró que seguirá defendiendo su inocencia. Su voz la hizo escuchar mediante un video a través de sus redes sociales. El productor enfatizó en que todo lo que tiene, se lo ha ganado con su trabajo.

"FUENTE: Qué Noticias"

Así fue que señaló: “Me acusaron de dos pistolas, está bien, me defendí y perdí la primera batalla, pero voy a seguir, voy a apelar, voy a buscar la forma de seguir defendiéndome”.

¿Tú qué crees acerca de las causas en las que se lo acusa? ¿Cómo terminará?

Archivado en