Gran escándalo

¿Por qué Ricky Martin se fue de Menudo realmente?

La carrera de Ricky Martin comenzó desde muy joven cuando formó parte de Menudo. Sin embargo, decidió abandonar el grupo a pesar del éxito.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos lunes, 27 de diciembre de 2021 · 21:07 hs
¿Por qué Ricky Martin se fue de Menudo realmente?

Sin lugar a dudas, Ricky Martin es uno de los artistas latinoamericanos más conocido en diferentes partes del mundo. Con su carisma, su talento para la música, sus movimientos sensuales y su belleza, el cantante ganó fanáticos que lo apoyan constantemente.

Su salto a la fama surgió cuando era muy pequeño. Tenía 12 años cuando se unió a Menudo, un grupo musical infantil que se convirtió en un increíble éxito y que comenzó a dar sus primeros pasos en 1977. La llegada del cantante a dicha agrupación sucedió en 1984, cuando entró en reemplazo de Ricky Meléndez.

Este grupo musical de Puerto Rico estaba a cargo del productor Edgardo Díaz. Durante muchos años, se convirtió en un fenómeno dentro de América Latina y su fama también se extendió a nivel mundial.

Sin embargo, el cantante decidió abandonar dicho éxito después de cinco años realizando presentaciones, giras y grabaciones. Durante mucho tiempo, varios fanáticos se preguntaron cuál fue el motivo de su salida.

¿Por qué Ricky Martin abandonó Menudo?

La realidad es que nunca existió un comunicado oficial que explicara el motivo de su salida. Cuando abandonó Menudo, Ricky Martin decidió enfocarse en nuevos proyectos y enfrentarse a nuevos desafíos artísticos.

De esta manera, el cantante decidió mudarse a Nueva York. Más tarde, se fue a vivir a México donde comenzó su carrera teatral. Entre sus trabajos se destacan Los tenis rojos y Mamá ama el rock. Finalmente, en 1986 debuta como actor en la telenovela Por siempre amigos de Argentina.

Al mismo tiempo que actuaba, el cantante también firmaba su primer contrato discográfico. Fue así como comenzó una carrera que luego se iba a convertir en un imparable éxito, y la cual sigue disfrutando apasionadamente en la actualidad.

Se cree que la razón por la cual abandonó el famoso grupo musical, es porque quería realizar otros proyectos. Sin embargo, salieron a la luz oscuros secretos y fuertes acusaciones sobre la banda.

Roy Roselló, un integrante de Menudo que convivió con Robi Draco Rosa y Ricky Martin, reveló que sufrió abuso sexual por parte del mánager Edgardo Díaz. De esta manera, contó todos los sucesos extraños y polémicos que ocurrieron.

En sus declaraciones, reveló que el mánager abusó sexualmente de los integrantes de la banda. Cuando tenía 13 años, Edgardo Díaz lo amenazaba con echarlo del grupo si se negaba a hacer las cosas que él le pedía.

En esta misma entrevista con Despierta América, también relató un suceso que ocurrió en Puerto Rico. En una ocasión, se llevó a cabo una fiesta en una lujosa mansión y por supuesto, el mánager se encontraba allí.

Según Roy Roselló, cuando se dirigió a una habitación donde se encontraba Edgardo vio que Ricky Martin estaba vestido de mujer. Rápidamente, el joven llamó a otro integrante de la banda, quien ingresó a la habitación y le pegó al mánager.

Lo cierto es que Menudo recibió muchas denuncias por partes de ex integrantes. No sólo denunciaron abusos sexuales, sino también explotación infantil y consumo de drogas. Mientras la banda estaba en su mejor momento, sus integrantes sufrían en silencio.

¿Eras fanático de este grupo musical?

Archivado en