¿Muy caro?

Esto cuesta contratar a Juan Luis Guerra

Juan Luis Guerra alcanzó la fama mundial con su disco "Bachata rosa" y hoy es uno de los artistas latinos más famosos en todo el mundo.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos domingo, 26 de diciembre de 2021 · 23:08 hs
Esto cuesta contratar a Juan Luis Guerra
Foto: HBO Latam

Juan Luis Guerra es uno de los cantantes dominicanos más populares al haber vendido más de 30 millones de discos y ganado numerosos premios, incluidos 27 Grammy Latinos, dos Grammy estadounidenses y tres Premios Latin Billboard. El dinero que cobra por contrataciones no es descomunal teniendo en cuenta su enorme éxito.

Además de cantante, también es productor y empresario por lo que logró cosechar una gran fortuna a lo largo de su carrera. Juan Luis Guerra nació el 7 de junio de 1957 en Santo Domingo, República Dominicana, y antes de involucrarse en la música se destacó en el deporte, además de tener un gran interés por la filosofía, una pasión que lo llevó a ingresar a la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Fue a los 27 años que lanzó su primer álbum llamado "Soplando" (1984), pero el reconocimiento lo logró gracias a sus siguientes trabajos "Mudanza y acarreo" (1985) y "Mientras más lo pienso...tú" (1987). Por esto, él y su banda fueron nominados para representar a República Dominicana en el Festival OTI de la Canción.

Juan Luis Guerra comenzó a destacarse en su país y en diciembre de 1990 lanzó el álbum "Bachata rosa", que se convirtió en un gran éxito y es considerado su mejor trabajo en términos de ventas y aceptación del público. Por esto ganó su primer Grammy e hizo una gira por América Latina, Estados Unidos y Europa.

Todo lo que siguió ya forma parte de su historia: Juan Luis Guerra hoy es uno de los artistas latinos más reconocidos en todo el mundo, principalmente por su mezcla de merengue y bolero, y la fusión de afro-pop/jazz. Hasta el momento una de sus canciones más aclamadas es "Ojalá que llueva café" y el remix de la canción "La llave de mi corazón" por fusionar muchos géneros musicales como acostumbra.

¿Cuánto cuesta contratar a Juan Luis Guerra?

Los músicos no solamente se dedican a hacer sus propios shows y giras, sino que también ofrecen contrataciones para determinados tipos de eventos, como también lo hacen deportistas y actores. En el caso de artistas como Juan Luis Guerra, el dinero que cobran por hacerlo no es poco, pero tampoco es excesivo en relación a la calidad del espectáculo que dan.

Un concierto de Juan Luis tiene un precio de poco más de 400.000 dólares, sea en el país que sea, pero puede variar dependiendo de cuántas canciones deba cantar y si tiene que hacer algo más como moderar el evento. El dominicano brilla en todos lados y verlo en vivo en su recuerdo que vale la pena.

Una de las artistas más caras en cuanto a contrataciones es Madonna, que cobra casi 1 millón y medio de dólares, y a ella le siguen Katy Perry, Lady Gaga, Christina Aguilera, Justin Bieber, Mariah Carey y Taylor Swift con más de US$1.000.0000 también. En cuanto a los artistas latinos, el más caro es Daddy Yankee, con 1.000.000 dólares, y le siguen Thalía, Ricky Martin Luis, Miguel y Shakira con una cotización aproximada de US$800.000.

¿Te imaginabas estas cifras?

 

Archivado en