Una pareja rebelde

Sarah Ferguson: cuándo se casó y por qué se divorció

Sarah Ferguson y el príncipe Andrés se conocieron gracias a Lady Di, quien ya estaba en pareja con el príncipe Carlos. Pero su amor solo duró 10 años.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 14:01 hs
Sarah Ferguson: cuándo se casó y por qué se divorció
Foto: Vanity Fair

Sarah Ferguson y el príncipe Andrés, duque de York, estuvieron casados 10 años y ella fue una de las grandes aliadas de Lady Di dentro de la monarquía. Ambos ingresaron a la familia real aproximadamente en el mismo momento, por lo que sus hijos Beatriz y Eugenia, de Ferguson, y los príncipes William y Harry tienen casi la misma edad.

Otra cuestión que compartieron es que las dos nacieron en la aristocracia británica. Diana de Gales fue la cuarta de cinco hijos de John Spencer, VIII conde de Spencer y Frances Ruth Burke Roche, vizcondesa Althorp, mientras que los antepasados de Sarah Ferguson, conocida como Fergie, son descendientes del rey Carlos II de Inglaterra.

El casamiento entre Sarah Ferguson y el príncipe Andrés

Lady Di y Sarah Ferguson se hicieron amigas en la adolescencia debido a que ambas frecuentaban el mismo círculo social. Fue la madre de William y Harry, quien organizó en 1985 un encuentro entre Ferguson y el príncipe Andrés, debido a que ella ya estaba en pareja con el príncipe Carlos y tenía una buena relación con su cuñado.

Cuando se conocieron, rápidamente se enamoraron y el tercer hijo de la reina Isabel II le propuso casamiento al año siguiente con un anillo de oro amarillo con un rubí birmano, rodeado con 10 diamantes incrustados en forma de una flor. La boda se realizó el 23 de julio de 1986 en la Abadía de Westminster, Londres, y ese mismo día rompieron el protocolo al darse un beso en el balcón del Palacio de Buckingham con la Reina al lado, lo que más tarde confesaron que fue un acto de rebeldía.

Para el vestido, Sarah Ferguson eligió un diseño de Lindka Cierach de satén y brocados, el cual lució de manera muy elegante mientras ingresaba a la iglesia del brazo de su padre y con la "Imperial March de fondo". Más tarde, unos 2.000 invitados disfrutaron de una recepción en el Claridge’s Hotel hasta que los recién casados se dirigieron hacia su luna de miel en el archipiélago portugués de las Azores.

El fin del amor y un polémico divorcio

Sarah Ferguson y el príncipe Andrés, quienes recibieron el título de Duques de York, fueron una de las parejas más famosas de la década de 1980 y juntos tuvieron a Beatriz y Eugenia de York en 1988 y 1990 respectivamente. Pero, al poco tiempo de nacer su hija menor, el amor se esfumó debido a los constantes trabajos de él en la Marina real que lo mantenían fuera del hogar.

Para el matrimonio, no quedó otra opción que separarse y Fergie comenzó a ser vista en compañía de otros hombres, entre los que se destacó el millonario Steve Wyatt, de Texas. Finalmente, en 1996, los Duques de York anunciaron su divorcio y ambos comenzaron oficialmente sus vidas por separado.

Hoy, la ex pareja mantiene un buen vínculo y así lo demostró Sarah Ferguson al defender a su ex marido cuando fue acusado de pedofilia en la causa de Jeffrey Epstein. Virginia Giuffre, una de las víctimas del millonario, fue obligada a mantener relaciones sexuales con el Príncipe en el año 2001 e incluso hay fotos de ambos que confirmaron esta declaración.

"Los últimos seis meses han sido duros para nuestras hijas [Eugenia y Beatriz] y para mí. El ver a un hombre tan maravilloso pasar por un dolor tan enorme. Él es el mejor hombre que conozco. Es increíble lo que ha hecho por Gran Bretaña y todo son tonterías, así que hablo de la familia, y estoy muy segura de eso", aseguró. ¿Crees que el príncipe Andrés es inocente?

 

Archivado en