Conoce a las mujeres de Juan Gabriel

Las mujeres más importantes en la vida de Juan Gabriel que recibieron una de sus canciones

¿Quiénes fueron las mujeres que marcaron la vida de Juan Gabriel?

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos lunes, 20 de diciembre de 2021 · 23:08 hs
Las mujeres más importantes en la vida de Juan Gabriel que recibieron una de sus canciones
Foto: People en Español

Juan Gabriel siempre fue una persona muy cautelosa y reservada en cuanto a su vida privada. Poco se sabía de lo que hacía y con quién andaba, pero, si se presta atención a las letras de sus canciones, es posible conocer en profundidad cuáles fueron las mujeres de su vida y qué papel cumplieron.

Una de las mujeres más importantes en la vida de Juan Gabriel fue Victoria Valadez Rojas, su madre. Él siempre buscó su aceptación y amor, pero nunca logró recibir eso que tanto anhelaba. Fue a ella a quien le dedicó varias de sus casi 2,000 canciones.

“Amor eterno”, una de las canciones más populares de “El Divo de Juárez”, es una de las letras que escribió pensando en su mamá cuando se enteró que había muerto.

Juan Gabriel y sus mujeres

Enriqueta “Queta” Jiménez, popularmente conocida como “La Prieta Linda”, fue una mujer que marcó y transformó por completo la vida de Juan Gabriel. Cuando el intérprete fue a la cárcel acusado de robo, fue ella quien se encargó de lograr que saliera y recuperara su libertad.

También estableció la relación entre el cantante y el sello discográfico RCA para que este pudiera grabar su primer disco.

Por todo esto es que ella fue una de las primeras artistas en tener el placer de poder interpretar las letras de Juan Gabriel. Además, él como agradecimiento le escribió la canción titulada “Noche a noche”.

Así como ella, hubo otras mujeres que pasaron por la vida de Juanga cambiándola para siempre. Otra fue Lily Duran, una novia que tuvo cuando era muy joven, a la que le escribió la canciónLily” de su disco “El alma joven”.

A María Féliz le dedicó la canción “María de todas las Marías” del disco “Mis Ojos Tristes”. Mientras que “María José” del disco “Siempre en mi mente” la compuso pensando en una de las hijas de Lucha Villa.

También, su reconocida representante de muchos años, María de la Paz Alcaraz, obtuvo su canción: “María de la Paz” del disco “Con tu amor”.

Podríamos continuar mencionando muchas más, ya que Juan Gabriel tuvo la suerte de cruzarse con grandes mujeres que le transformaron por completo la vida. ¿No crees?

Archivado en