Todo lo que no sabías

Dónde nació y cuál es el grado de estudios de Cecilia Suárez

Conoce el “lado B” de Cecilia Suárez, la famosa protagonista de “La Casa de las Flores”.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos domingo, 19 de diciembre de 2021 · 21:07 hs
Dónde nació y cuál es el grado de estudios de Cecilia Suárez
Foto: Dallas Morning News

La actriz Cecilia Suárez tiene una larga carrera en el mundo del cine, el teatro y la televisión, pero fue su papel dentro de la serie de Netflix, “La Casa de las Flores”, la que la catapultó y la llevó a ser reconocida en muchos otros países.

La actriz de 50 años nació el 22 de noviembre de 1971 en Tampico, Tamaulipas, México, en donde creció y vivió hasta terminar la escuela. Una vez terminada la prepa, se mudó a Estados Unidos para estudiar en la Universidad de Illinois entre 1991 y 1995.

Durante una época se mudó a la ciudad de Chicago para estudiar actuación en la escuela del actor, productor y director de cine Johan Malkovich.

La carrera de Cecilia Suárez como actriz

A diferencia de muchos artistas que recuerdan sus inicios a una edad muy temprana, Cecilia Suárez debutó como actriz en 1997, a la edad de 26 años, en la novela “Mi pequeña traviesa”. Ese mismo año formó parte de dos proyectos más: “Nic Habana” y “Table Dance”.

Un año después, para 1998, obtuvo su primer papel para formar parte de una película de cine. Fue nada más y nada menos que “Sexo, pudor y lágrimas”, una película que representó el primer paso del boom del llamado «nuevo cine mexicano». Logrando algo que pocas cintas hacen, la aceptación del público y la crítica por igual.

A lo largo de los años participó en un sin fin de proyectos, tanto en cine como en televisión, incluso en proyectos extranjeros como “Medium”, “Boston Legal” y “For the People”. Su interpretación en la exitosa serie de HBO, Capadocia, fue reconocida con la nominación a Mejor Actriz en los Emmy Internacional.

Pero el papel que recientemente la hizo más popular fue Paulina de la Mora en “La Casa de las Flores”. La forma de hablar de este personaje y las frases tan desconcertantes y graciosas que la caracterizan hicieron que lograra destacarse por encima del resto.

A través de los años, Cecilia Suárez ha logrado conquistar el corazón, no solo del público mexicano, sino del mundo con cada uno de los personajes que ha tenido el placer y honor de interpretar. ¿Te han gustado sus actuaciones?

Archivado en